Fundación Futuro Presenta Guía “Patrimonio de la Humanidad en Chile”

336

Desde el año 1995 seís lugares de Chile han sido nombrados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad: en medio de la pampa nortina las Salitreras Humberstone y Santa Laura, Isla de Pascua, el barrio histórico del puerto de Valparaíso, el Campamento Minero Sewell en Rancagua, las 16 iglesias de Chiloé legado de las misiones jesuitas en la isla, el Camino del Inca que recorre los Andes y el año 2014 ingresaron a esta lista como Patrimonio Cultural Inmaterial los Bailes Chinos. Todos ellos conocidos, pero no con la profundidad y atención que merecen. Es por esto que Fundación Futuro ha preparado una guía metodológica para los profesores que quieran incorporar estas materias en sus salas de clases.

Junto a la UNESCO lanzará de la Guía Metodológica de “Ojo con los Patrimonios de la Humanidad de Chile”. La que dará herramientas y sugerencias de reflexión a los profesores de como utilizar estos espacios patrimoniales, reconocidos mundialmente para hablar con nuestros alumnos del siglo XXI de economía, religiosidad popular, historia, migraciones, etc.

Para ellos se realizarán lanzamientos en tres ciudades de Chile. En todas ellas se regalará la guía a los docentes asistentes.

Si quiere participar es necesario que se inscriba en la página de Fundación Futuro.

guis-patrimonio-de-la-humanidad-fundacion-futuro_500

SANTIAGO

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE – 17 HORAS

Lee también:  Ciclo de Charlas sobre Historia y Patrimonio en la Casa Colorada

Fundación Telefónica, Av. Providencia 111.

VALPARAÍSO

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE – 17 HORAS

Sala Emilio Tagle, PUCV, Av. Brasil 2950.

RANCAGUA

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE – 9 HORAS

Campamento Minero Sewell. División El Teniente de Codelco

(Incluye traslado desde Rancagua para 80 profesores)

 

Fuente: Fundación Futuro