La Escuela del Arte Ecuestre de Chile, ha preparado un espectáculo de gran belleza estética, Caballos Españoles y Números de Alta Escuela Clásica: saltos como levada, posada, corbeta, cabriola y grupada con gran nivel técnico que ha recibido una alta distinción este año de manos de Álvaro Domecq en Sevilla, España.
La presentación se realizará los días sábado 8 y domingo 9 de abril desde las 12 horas en el Club de Polo San Cristóbal ubicado en José María Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura, Santiago.
Durante el fin de semana del evento, el ingreso al Club de Polo es sin necesidad de ser socio. Además de la entrada principal del Club de Polo, serán habilitados accesos extra e indicaciones en José María Escriva de Balaguer y Luis Carrera.
La Escuela de Arte Ecuestre en Chile
La historia de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile se remonta a 1997, año en que Felipe Ibáñez, su fundador, comienza la importación de sementales y yeguas desde España, creando para ello la Yeguada Nobleza del Parque en Villarrica. Su propósito fue crear la primera Escuela del Arte de la Equitación Clásica en nuestro país.
Y lo hace con el mismo caballo español que da origen a tres de las cuatro míticas escuelas de este arte, entre las que se cuenta la mundialmente conocida Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
Hoy la Yeguada Nobleza del Parque, cuenta con cerca de 200 caballos. De estos, 35 se adiestran en el arte de la equitación clásica diariamente, además de 8 jinetes y 3 cocheros que operan bajo las indicaciones del director técnico.
La función de la Escuela es desarrollar el arte ecuestre con caballos montados y con carruajes de enganche, buscando el purismo, la corrección y la belleza estética.
Más información en www.escueladelarteecuestre.cl