Exposición audiovisual destaca los íconos de mayor orgullo para los chilenos

170
Imagen de Chile inauguró en el Centro Cultural Gabriel Mistral, GAM, la muestra itinerante “Conoce Chile en sus 16 regiones”, que estará abierta a público hasta el 17 de junio, para ser replicada posteriormente en Concepción y La Serena.
Exposición audiovisual destaca los íconos de mayor orgullo para los chilenos

 

Un espacio de 400 m2, dividido en más de una decena de paneles con fascinantes fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, denominada “Conoce Chile en sus 16 regiones”, inauguró Imagen de Chile, institución a cargo de gestionar nuestra marca país, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, en Santiago (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana).

La exposición, que estará abierta gratuitamente a todo público entre los días 8 y 17 de junio, corresponde a la tercera y última fase del proyecto “Chile que te Quiero”, que durante una gira nacional en 2016 logró reunir a más de 1.500 personas en talleres de co-creación, para identificar con ellos las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada zona de nuestro país, para sumar esos aspectos a la estrategia de posicionamiento internacional de la Marca Chile. Mientras que en 2017 se realizó una campaña digital en base a los hallazgos obtenidos, que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por los íconos que diferencian y enorgullecen a cada rincón de Chile.

Los grandes protagonistas de la activación son inéditos mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno de ellos, según su propio estilo creativo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada localidad eligieron. Así, quien recorra la exhibición tendrá la oportunidad de conocer mejor Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación. Para ello, cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

Para la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, se trata de un tema estratégico, pues “apunta a involucrar a todos los chilenos en la promoción del país y convertirlos en auténticos embajadores de la Marca Chile. Para eso es necesario conocer y apreciar nuestra geografía de extremos y diversidad, que generan múltiples posibilidades en términos culturales, científicos, productivos y turísticos. Por eso resulta fundamental activar el orgullo en torno a estos atributos”.

Al mismo tiempo, Felipe Mella, Director Ejecutivo de GAM, señaló que “la descentralización es una tarea pendiente a nivel país y la cultura no es la excepción. Por eso una de las líneas de trabajo prioritarias en GAM ha sido la circulación de obras y programas hacia regiones y al extranjero. Acogemos con mucho gusto esta exposición que, al igual que nuestro centro cultural, busca iniciativas para dar a conocer las riquezas, identidad y diversidad de nuestro territorio.”

Tras su paso por Santiago, y gracias a la activa participación de la Intendencia y Municipalidad de cada zona, la iniciativa se replicará en Concepción (22 de junio al 1 de julio en el Palacio de Tribunales) y La Serena (13 al 22 de julio, Plaza de Armas).
Durante toda su ejecución, el proyecto “Chile que te Quiero” ha concretado relevantes alianzas público-privadas para amplificar su alcance. En esta oportunidad, la muestra cuenta con el patrocinio de Metro Santiago, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y la Ilustre Municipalidad de Santiago, Concepción y La Serena. Asimismo, colaboran con el proyecto la Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, Sernatur, ProChile, Corfo y Corporación Regional de Turismo de Santiago.

No te pierdas “Conoce Chile en sus 16 regiones. Nuestros íconos ilustrados por artistas locales”

Los ilustradores que participan en la exposición son:

Para más información visita www.chilequetequiero.cl

Comentarios: