Corteza Jesuita, una nueva Agua Tónica elaborada con agua de niebla

273

La empresa Agro Niebla, un emprendimiento dedicado a la innovación y desarrollo en materia de captación de agua proveniente de la niebla -un recurso poco explotado y con mucho potencial para zonas con déficit hídrico- presenta este 2020 una nueva variedad que viene a irrumpir el mercado de las aguas: Corteza Jesuita, un agua tónica única en su clase, de excepcional sabor y por supuesto, naturalmente refrescante.

Corteza Jesuita es el resultado de una minuciosa búsqueda de la perfección. Una tónica 100% natural que está compuesta por agua de niebla, azúcar de caña, quinina natural y  aceite esencial de limón.

Corteza Jesuita es el nombre ancestral que se le dio a la corteza de Quina, el árbol del cual se extrae la Quinina, sustancia que le da a Corteza Jesuita el amargor característico. También es uno de los nombres con que se hizo conocido el medicamento más buscado para evitar la malaria. En el siglo XVII, un grupo de Jesuitas que realizaban misiones en Perú, conocieron y describieron por primera vez las propiedades de la corteza de Quina, un árbol típico de las regiones orientales de los Andes. A lo largo del siglo XVII y XVIII su uso se extendió por todo Occidente para curar la malaria y hoy en día, se utiliza como antioxidante, antibiótico y en la composición de la nueva bebida tónica Corteza Jesuita.

Como parte de este proyecto, la marca Agro Niebla está con un proyecto llamado #MisiónCinchona, que busca la reivindicación del árbol de la quina por medio de regeneración socioambiental.

Corteza Jesuita la puedes encontrar a un valor de $1.380 en el e-commerce. Para más información, revisa las redes sociales en @cortezajesuita.