El impacto de la personalización en el marketing del e-commerce: cómo la publicidad personalizada está cambiando todo

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El marketing ha evolucionado de tal manera que, si vemos tan solo 5 años atrás, nos quedaríamos boquiabiertos. Todo gracias a la tecnología, las empresas tienen mayor posibilidad de brindar publicidad más acertada de acuerdo a su clientela. Si, así como has leído, pero ¿Cuál ha sido el impacto real de toda esta nueva modalidad? Veamos todos los detalles sobre el tema a continuación.

El impacto de la personalización en el marketing del e-commerce: cómo la publicidad personalizada está cambiando todo

Dicho esto, la tecnología ha dado paso a nuevas maneras de conectar con las personas. Una de ellas es a través de publicidad más acertada, y no solo de cara la empresa, creando contenido atractivo, sino de cara al propio cliente. ¿Por qué? Pues ahora la persona observará e interactuará con anuncios que se acerquen más a lo que realmente le gusta. Un marketing muy personalizado, a la medida y que realmente llega al público objetivo como se debe.

Por ejemplo, ahora en casinos online como League of Slots casino Chile existen anuncios publicitarios no intrusivos que van acorde con lo que busca su público específico. Eso quiere decir que las personas verán lo que quieren, y lo que les gusta, tanto en sitios de e-commerce como en los de entretenimiento. 

Marketing más a la medida para clientes que exigen más 

El impacto que ha tenido este tipo de marketing digital es enorme, tanto así, que ya no es una opción ser parte del esquema digital, sino que es algo sumamente necesario. Toda empresa en la actualidad debe si o si contar presencia en redes sociales, webs, blogs, y espacios publicitarios especializados como Google Ads, Facebook Ads y otros.

Profundizando en el tema; el marketing personalizado es una técnica avanzada, para que logres más que solo ventas o conversiones, sino que tu marca o empresa obtendrá clientes fieles. La fidelización es punto clave para el éxito de cualquier empresa en 2023 y años venideros. De hecho, el marketing digital y específicamente en el e-commerce fue de 25% para 2020. 

El impacto ha sido tal, que se estima una tasa de crecimiento de un 11% anual, superando ya los esquemas de marketing “tradicionales”, que ya ciertamente están obsoletos. Ahora las empresas están invirtiendo mucho más en este tipo de anuncios personalizados, ya que los resultados son impresionantes.

El crecimiento del e-commerce ha sido exponencial gracias a marketing especializado

El e-commerce o comercio electrónico ha cambiado, gracias a que los anuncios personalizados han hecho mucho más eficiente el proceso de compra del cliente. Antes, la persona debía visitar tienda online tras tienda online para poder dar con el producto, ahora si tu web cuenta con buen posicionamiento SEO, se mostrará en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

De hecho, ya no es tan necesario que el usuario visite la web de tu tienda como tal, ya que, por ejemplo, Google permite que algunos sitios bien posicionados tengan un enlace directo de compra desde el propio buscador. 

Dicho esto, tanto los productos que se muestren, como la tienda que los muestre, así como el orden en el que se desplieguen en el menú de tu e-commerce, deben estar amoldados totalmente al usuario. ¿Pero cómo se puede personalizar los anuncios y resultados de búsqueda? Pues, a través de la recopilación y procesamiento de datos.

Tal ha sido el impacto, que las empresas deben aprender a entender a sus usuarios, de lo contrario estarían perdiendo una cuota importante de mercado.  Tan solo en 2022 se estima que hasta un 75% de los usuarios con cuentas en tiendas online, realizaron al menos una compra en un periodo de 12 meses. Es decir, casi toda persona ha migrado de comprar físicamente a la modalidad online. 

Ciertamente esto denota la gran efectividad de efectuar un marketing más personalizado. Algunos de los motivos es que habrá un mayor abanico de opciones disponibles para posibles clientes, justo y cuando las necesiten. 

¿Qué te parece? El cambio de hace un par de años hasta la actualidad ha sido impresionante, ya no tendrás que buscar y buscar los productos o servicios, sino que casi como por arte de magia, estos llegarán a ti. Y las empresas están cada día perfeccionando sus técnicas, ya que existe un modelo de negocio donde la mercancía es nada más y nada menos que los datos de millones de usuarios, claro bajo su consentimiento. Así se suele crear campañas de marketing segmentadas y específicas.

Esperamos que con esto hayas podido entender un poco más sobre cómo se mueve el mercado online, su publicidad y lo que depara el futuro a nivel de tecnología para publicidad. Ahora el cliente no tendrá que esforzarse demasiado para poder ver los productos y servicios que realmente le interesan.

De igual manera, las empresas tendrán que lograr nuevos métodos para sobresalir por sobre su competencia y entender más profundamente a las personas. No solo en el e-commerce, sino en otros nichos de este mundillo digital. ¡Ya que si no lo hacen quedarían rezagados! La competencia es rápida, al igual que la tecnología.