Los móviles también siguen las tendencias y adoptan la IA

25

La mayoría de los consumidores acceden a contenidos online a través de sus teléfonos móviles, por lo que no sorprende que los nuevos lanzamientos de smartphones sigan las tendencias tecnológicas y vengan equipados con nuevas funciones como la inteligencia artificial.

Si en el pasado el uso de pantallas más pequeñas parecía preocupar a los fabricantes, el mercado parece demostrar que los consumidores se han vuelto fanáticos de la movilidad que puede aportar un teléfono móvil, favoreciendo este factor, prescindiendo de pantallas grandes.

En el mercado el consumidor manda

Se habla cada vez más de la inteligencia artificial, y actualmente se habla mucho de la IA generativa. Este es un subtipo de inteligencia artificial que te permite crear contenido e ideas, incluidas conversaciones, música, videos y más.

De hecho, esta tecnología pretende imitar la inteligencia humana en muchas tareas, además de tener capacidad de aprender, algo que podría abrir inmensas puertas en todos los sectores.

No es de extrañar que esta tecnología haya llegado a los móviles y, por supuesto, el gigante Samsung está a la vanguardia en plasmar esta tecnología para sus productos, convirtiéndose en el primero en incluir Gemini Pro e Image 2 en Vertex AI a través de la nube.

Para el consumidor general todas estas características pueden pasar de largo, pero para los verdaderos fanáticos de la tecnología, o para aquellos que quieran sorprender a alguien con la última innovación del mercado, esto es sin duda algo que no deben perderse.

La cuestión de la regulación

La discusión sobre los límites de la inteligencia artificial es actual, particularmente en lo que respecta a la protección de derechos y la seguridad. Esta tecnología ha avanzado a pasos agigantados y es fundamental que los países comiencen a discutir la regulación de la IA para que no se superen ciertos límites éticos, pues parece que con esta tecnología el cielo es el límite.

Ya hay varios acontecimientos sobre esta tecnología, se está desarrollando a un ritmo tan rápido que parece casi imposible que las empresas puedan seguir el ritmo.

¿Necesito tener un celular con IA?

De hecho, los contenidos a los que accedes en internet, muchos de ellos ya cuentan con algún tipo de funcionalidad relacionada con la inteligencia artificial. Aplicaciones tan comunes como Google Maps ya adoptan la inteligencia artificial y el propio Google como buscador cuando responde a comandos de voz en realidad está utilizando inteligencia artificial.

Otros ejemplos, como algunas aplicaciones y sitios web a los que se accede con frecuencia, también adoptan tecnología de inteligencia artificial. Esto es bastante común, por ejemplo en los populares chats de soporte en plataformas de casinos en línea, o en plataformas de comercio electrónico, donde la mayoría de las veces este soporte se brinda a través de inteligencia artificial que aclara las preguntas más comunes de los usuarios.

Esto quiere decir que aunque actualmente se habla mucho de esta tecnología, ya hace tiempo que se utiliza, con la diferencia de que actualmente ha abierto nuevas puertas muy interesantes e innovadoras.

Como ocurre con otras tecnologías, el mercado de dispositivos móviles tiende a seguir las tendencias. Lo que veremos ahora en los dispositivos Samsung, probablemente lo veremos en otras marcas del mercado que no querrán quedarse atrás en el mercado.