Organizada por la “Agrupación por el Progreso y Valorización de la Cultura Tradicional Chilena”, este jueves, viernes y sábado se realizará en Graneros la XXVII Fiesta de la Tradición.
Dentro de las actividades a realizarse dentro de esta fiesta que representa la tradición del folclor de nuestro campo, tiene como centro, la imagen de la Virgen del Cerro La Cantera, a la que se va en procesión en gratitud de los artistas y folkloristas por los milagros y ayuda que le ha brindado a cientos de familias campesinas y pueblerinas del Valle de Cachapoal.
Durante las tres jornada habrán 80 locales de Artesanos, Pintores, Escritores, Música Folclórica y Gastronomía Típica (cabritos asados, anticuchos, empanadas, mote con huesillos, entre otros)
Esta nueva versión, contempla dos días en la Plaza de armas (16 y 17 de Enero), desde las 19:00 hrs. y el día sábado 18, se parte a las 17:30 hrs. en romería al Cerro la Cantera.
Jueves 16 de Enero (Plaza de Armas):
19:00 hrs. Inauguración Oficial
– “Grupo El Maitén”
– Grupo “Alma Latina”
– Conjunto “RAYUN”
– Taller de Danza El Encuentro
– “Pacha Perú”
– PREMIACION PERSONAJES POPULARES
– Trío Inspiración
– Los Huasos Quincheros
– Cierre
Viernes 17 de Enero:
19:00 hrs. Inauguración Oficial
– “GRUPO EL MAITÉN”
(folklore campesino)
– GRUPO “ALMA LATINA”
(folklore latinoamericano)
– CONJUNTO “RAYÚN”
– Taller de Danza EL ENCUENTRO
-“PACHA PERÚ”
– Reconocimientos personajes populares
– TRÍO INSPIRACIÓN
– LOS HUASOS QUINCHEROS
Sábado 18 (Cerro la Cantera)
17:45 hrs. Salida en Romería desde la Plaza de Armas al Cerro la Cantera, (calles: Sta. Elena Camino real- Avda. Compañía – Barros Borgoño Sta. María – José Manuel Cousiño- Sgto. Aldea Camino Real – Cerro la Cantera)
19:30 hrs. : Grupo “LICANRAYÉN”
20:00 hrs.: “SANTA MISA CRIOLLA”,
Preside el Pbro. Jorge Romero, acompañan
“CONJUNTO GRANEROS”
21:00 hrs. Gran Chocleada Campesina
21:15 hrs: “LOS CANTORES DEL SUR”
22:00 hrs. Clausura Fiesta de la Tradición



