Siete Palabras, El Divino Descubrir del Arte en Providencia

184
5
©Municipalidad de Providencia

En el marco de la celebración de Semana Santa, se inauguró el proyecto «Siete Palabras, El Divino Descubrir del Arte», en el Parque Santa María, ubicado en Av. Santa María frente a la Plaza de la India. Esta actividad organizada por el Arzobispado de Santiago y la Municipalidad de Providencia, consiste en la elevación en el Parque de siete bastidores en forma de cruz, pintados por siete artistas, representando las últimas siete palabras pronunciadas por nuestro Señor Jesucristo desde lo alto de la Cruz, las cuales inspiran siete obras de arte y una exposición, cuya unidad estética es una reflexión sobre Dios.

Los siete artistas que plasmaron su obra en las cruces de 3,5 metros de altura son: Roberto Di Girómalo, Ernesto Barreda, Gonzalo Zenteno, Manuel Antonio Aguirre, Maya de Rodt, Claudio Di Girólamo y Concepción Balmes.

4En su inauguración, la exposición  contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago , Monseñor Cristián Contreras, Obispo auxiliar y Vicario General y Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, además de más de 100 niños de la Fundación Regazo, quienes pintaron y dibujaron en torno al sentido de Semana Santa.

 

 

[box type=»alert» style=»rounded» border=»full» icon=» «]Siete Palabras de Nuestro Señor en la Cruz

«Padre, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (San Lucas 23,34).
«En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso» (SanLucas 23,43)
«Mujer he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre» (San Juan 19;26-27).
«Dios mío, Dios mio por que me has desamparado» (San Mateo 27,46).
«Tengo sed» (San Juan 19,28).
«Todo está consumado»  (San Juan 19,30).
«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»[/box]