2ª Versión de la Feria Tradicional y Costumbrista de la Manzana de Quinta

186

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Nueva Imperial (Provincia de Cautín, IXª Región), a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, se encuentra organizando la Feria Tradicional y Costumbrista de la Manzana de Quinta.

feria manzanasEste 2012, la actividad se realizará el próximo sábado 21 de abril en el Accesos Peatonal El Alto de calle Prat, hasta donde llegarán los productores comunales de esta fruta que se utiliza fundamentalmente en la elaboración de chicha de manzana.
El nutrido programa de la jornada, incluye junto a la exhibición de las diversas variedades de esta fruta, la elaboración de chicha, así como también se contará con música folclórica, comidas típicas y juegos populares, concursos y premios.
Tal como el año pasado, uno de los atractivos de esta feria será la presencia de la ‘Chichería Portátil’ de Víctor Soto, productor de la localidad de Pocul, comuna de Villarrica quien elaborará el popular brebaje, mientras que como novedad se contempla la elección de la Reina de la Manzana.
Según indicó el Alcalde Manuel Salas, “esta feria costumbrista de la elaboración de chicha de manzana, busca incentivar a los campesinos que cuentan con extensas quintas y están perdiendo la posibilidad de darle un valor agregado a la manzana”, señaló el jefe comunal, agregando que ese valor no sólo puede ser la chicha, sino también vinagre, mermeladas, entre otros productos.

Fuente: Municipalidad de Nueva Imperial