Fiestas Costumbristas en Punucapa y Caleta el Piojo, Valdivia

64

Como ya es tradicional, Punucapa y Caleta el Piojo, a pocos kilómetros de Valdivia, realizan sus fiestas costumbristas que se extenderán desde el viernes 3 al domingo 26 de febrero .

Feria Costumbrista de Punucapa

Los habitantes de Punucapa ofrecen cada año una completa feria gastronómica en la que destacan la chicha de manzana, la cerveza artesanal y la sidra elaborada con manzanas del sector. Este año serán más de 25 los expositores dedicados a la gastronomía, al cultivo de flores y a la crianza de animales.

Además de la comida los visitantes podrán disfrutar de cabalgatas a caballo y de la música folclórica del lugar. El acceso a la feria es posible por 2 vías, utilizando las lanchas desde el muelle de la ciudad de Valdivia o por vía terrestre a solo 10 kilómetros por el cruce de Torobayo.

Feria Costumbrista Caleta el Piojo

Como cada año, la Caleta el Piojo (Niebla), ubicada a 20 minutos del centro de Valdivia, será destino obligado para los que deseen disfrutar de los mejores productos gastronómicos y artesanales de la zona, acompañados en todo momento de presentaciones folklóricas de gran nivel.

feria costumbrista
©Municipalidad de Valdivia

La invitación a compartir al aire libre junto al mar la extiende la delegación municipal de Niebla, en conjunto con organizaciones comunitarias del sector, que preparan cada detalle para encantar una vez más a miles de valdivianos y turistas.

En su primera semana de muestra, los días lunes 6 y martes 7 de febrero, se presentara la cantautora mapuche Beatriz Pichi Malen, que con sus composiciones musicales, cantadas en madungún, rescata la expresión oral de su histórico pueblo.


Ver Mapa de punucapa – Caleta Piojo en un mapa ampliado