Fiestas Costumbristas de Valdivia 2022

11907

Especialmente enfocados en platos típicos y artesanías, las fiestas costumbristas de Valdivia ya han iniciado sus actividades.

fiestas costumbristas de valdivia

Feria Costumbrista de Punucapa

Desde el 14 de enero, los habitantes de Punucapa ofrecen cada año una completa feria gastronómica en la que destacan la chicha de manzana, la cerveza artesanal y la sidra elaborada con manzanas del sector. 

Además de la comida los visitantes podrán disfrutar de cabalgatas a caballo y de la música folclórica del lugar. El acceso a la feria es posible por 2 vías, utilizando las lanchas desde el muelle de la ciudad de Valdivia o por vía terrestre a solo 10 kilómetros por el cruce de Torobayo.

Las actividades se desarrollarán de lunes a domingo hasta el 27 de febrero.

Feria Costumbrista Caleta el Piojo

Desde el 6 de febrero, la Caleta el Piojo (Niebla), ubicada a 20 minutos del centro de Valdivia, será destino obligado para los que deseen disfrutar de los mejores productos gastronómicos y artesanales de la zona, acompañados en todo momento de presentaciones folklóricas de gran nivel.

La invitación a compartir al aire libre junto al mar la extiende la delegación municipal de Niebla, en conjunto con organizaciones comunitarias del sector, que preparan cada detalle para encantar una vez más a miles de valdivianos y turistas.

En su primera semana de muestra, los días lunes 6 y martes 7 de febrero, se presentara la cantautora mapuche Beatriz Pichi Malen, que con sus composiciones musicales, cantadas en madungún, rescata la expresión oral de su histórico pueblo.

Pishuinco

Todos los sábados y domingos hasta el 20 de febrero.

Actividades en https://www.facebook.com/administradorapishuinco/

Feria Indígena de San Ignacio

Entre el viernes y domingo hasta el 20 de febrero en la localidad costera de San Ignacio.