Ruta Histórica de la Campaña de Tarapacá

855

La Corporación de Conservación del Patrimonio Histórico y Militar, preparó un proyecto que surgió a raíz de una inquietud del Ejército de Chile, por crear un circuito histórico que rememore cada sitio importante de la Campaña de Tarapacá.

© Ejército
El proyecto busca colocar en valor los sitios históricos, fomentar el turismo y dar a conocer importantes hechos de armas registrados en Pisagua, Dolores, Pampa Germania y Tarapacá, además de reconstruir los hechos ocurridos en la Guerra del Pacifico.

El proyecto es impulsado por la VI división de ejercito, junto con la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar y la Minera Inés de Collahuasi, que aportará gran parte de los $800 millones que se requieren para su puesta en marcha.

Recreación en Pisagua © Ejército
Los lugares donde han ocurrido los importantes acontecimientos relacionados con la Guerra del Pacífico contarán con banderas de Chile, señalética, datos históricos, plataformas informativas, infografías, senderos y lugares de descanso.

Además, se pretende potenciar el turismo, combinando estas a ruta con las de las oficinas salitreras que cada día aumenta el interés de turistas.

De acuerdo con el coronel Eugenio Caro, jefe zonal de la iniciativa, la ruta histórica debiera estar íntegremante implementada durante 2013.

Fuente: La Tercera, Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar