Libro Sobre la Historia Popular de Lo Barnechea

168

“Solamente en Chile existe el canto a lo divino. La paya está presente en casi toda Iberoamérica, pero el canto a lo divino es propiamente de nosotros”. Con esta afirmación Alexis Yáñez, cantor popular, poeta y vecino de lo Barnechea, deja su testimonio plasmado en las páginas del libro “Nuestras Voces, nuestra Historia: Oralidad, música y baile en Lo Barnechea”, editado por la Corporación Cultural, el que se presentará a la comunidad el próximo domingo 3 de junio.

Fotografías y relatos de grupos folclóricos, poetas y artistas dan vida a una escena cultural que ha logrado preservar su esencia a través del tiempo y que quedan grabadas en las 155 páginas que conforman esta interesante publicación.

La edición del libro, que fue posible gracias al apoyo de la empresa Anglo American, contiene además un CD con 14 composiciones originales y de múltiples estilos.

La ceremonia de presentación se realizará el domingo 3 de junio, a las 13 horas, en el Centro Lector de la Corporación Cultural, ubicado en Av. Lo Barnechea 1174. Se regalará un ejemplar a los asistentes previamente inscritos llamando al teléfono: 2167577. Los cupos son limitados.

Fuente: Prensa Corporación Cultural Lo Barnechea.

Lee también:  Canto a lo Divino en el Santuario del Padre Hurtado