“La Pituca”, ramada histórica en plena Plaza de Armas de Santiago

8

anuncio La Pituca El Museo Histórico Nacional (MHN), ubicado en la Plaza de Armas de Santiago, ha organizado para el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre una ramada histórica, al estilo de la Patria Vieja.

La original iniciativa aspira a recrear el ambiente de una ramada popular del siglo XIX, decorada con hojas de palma y una bandera chilena, como las que fueron plasmadas en el papel por Claudio Gay y otros retratistas de nuestras costumbres.

El lugar elegido tiene el sello de la Historia: antaño Palacio de la Real Audiencia, hoy alberga entre otros tesoros la Bandera del juramento de independencia, la calesa de Marcó del Pont, último gobernador español en Chile, la chaqueta naval de Arturo Prat, además de valiosas exposiciones íntimamente relacionadas con nuestra identidad.

«Una chingana», ilustración de Claudio Gay / www.simbolospatrios.cl

Así pues, esta ramada típica, bautizada como «La Pituca», se instalará en el patio del MHN y estará abierta desde las 10 a las 19 hrs. Habrá cantores chilenos en vivo, clases de cueca campesina y cueca urbana con «Medio Chile Clava’o», el payador Alfonso Rubio, y concursos infantiles.

Alrededor del patio se ubicarán diferentes puestos en los que se podrán ver los mejores productos de La Tienda Nacional (música, libros, películas, juguetes de madera), comida y dulces chilenos (empanadas, sopaipillas, alfajores) y bebidas (chicha, mote con huesillos). La entrada es gratuita. ¡Acérquese junto a los suyos al alma de Chile!

[box type=”info” icon=” “]* LUGAR: Plaza de Armas de Santiago
* DÍAS: Sábado 8 / Domingo 9 de Septiembre
* ENTRADA: Gratuita
* HORARIO: 10:00 — 19:00 hrs.[/box]

  • Detalle de Actividades:
Sábado 8 de septiembre Domingo 9 de septiembre
10:00 Apertura 10:00 Apertura
11:00 Grupo musical 11:00 Grupo musical
12:00 Concursos infantiles 12:00 Concursos infantiles
13:00 Degustaciones 12:00 Payador Alfonso Rubio
15:00 Música 13:00 Degustaciones
16:30 Juegos infantiles 15:00 Música
19:00 Cierre 16:30 Juegos infantiles
19:00 Cierre

Ver mapa más grande

Fuente: Dibam