La ciudad de Cabrero, enclavada entre los ríos Itata y Laja –al centro de la Región del Bío-Bío–, presenta su primera versión de la Fiesta de la Vendimia para este 12 y 13 de abril desde las 12.00 Hrs.

La celebración costumbrista es organizada por la Municipalidad de Cabrero, cuya comuna abarca las localidades de Monte Águila, Charrúa, Chillancito, Los Aromos, Estero Los Sapos, El Manzano, la Laguna de Coihuico, Los Leones, Quinel, La Colonia, Colicheu, El Progreso y Los Canelos. La Fiesta de la Vendimia efectuada con antiguos lagares, zarandas y alambiques, se realizará en el Recinto Escuela Sector Quinel.

La celebración comienza al mediodía del sábado, con las palabras de inauguración del alcalde, Mario Gierke en presencia de autoridades regionales y la ceremonia de la bendición religiosa. Enseguida, desde las 13 horas, se procederá a la vendimia en una viña cercana, con participación de todos los asistentes. Tendrá lugar a continuación un espectáculo artístico, en el cual se presentarán el grupo musical ranchero El Canario y el de los Pajaritos del Ritmo. A las las 16,30 horas, se iniciará una segunda vendimia y a las 21 horas, cierra la jornada la presentación del grupo folclórico Águilas del Monte.

La Fiesta prosigue el domingo, desde las 13 horas, con una tercera vendimia, tras la cual, a las 15 horas, se presentará el grupo folclórico Hualtatas de Tomé. La cuarta vendimia será desde las 16,30 horas y cerrará el fiesta costumbrista la presentación del grupo ranchero “Los Aventureros del Amor”.

La entrada es Liberada.

Fiesta de la Vendimia Cabrero 2014 identidadyfuturo.cl

 

Tags: , ,

Comentarios: