Municipalidad de Puerto Montt inicia gestiones para que estación de Trenes de Alerce sea Monumento Nacional

341

Estación data de inicio del Siglo XX y abasteció de alerce a Chile y el exterior.

estación de trenes de alerce

Ya está firmada la declaratoria para que la Estación de Trenes de Alerce pueda ser Monumento Nacional. La estructura, que data de inicio del Siglo XX, se destaca por haber sido el punto de despacho de alerce a Chile y a otros continentes.

La iniciativa del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, busca preservar este edificio característico de la vida ferroviaria de la X Región. Indicó además que la iniciativa está directamente relacionada con este lugar: “Estamos haciendo todo lo posible por entregar a Alerce la dignidad que se merece. El concepto de cultura va aparejado con educación y con otros conceptos que estamos trabajando”.

Acerca de las gestiones que se están efectuando para que la Estación de Alerce se constituya como Monumento Nacional, el encargado de la Oficina de Patrimonio, Pablo Fábrega, sostuvo que el legado de esta localidad es relevante y debe ser difundida. “Es un gran legado el que tenemos en nuestra comuna. Gran parte de la historia se constituyó en esta pequeña estación de ferrocarril. De ahí salió esta manera noble que abasteció a Chile sino que a todo el mundo”, destacó.