Una nueva versión de esta llamativa muestra gastronómica se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna de Cunco, Región de la Araucanía, el sábado 04 de octubre, a partir de las 11:00 horas.

La fiesta valoriza y proyecta la ancestral costumbre de la recolección y preparación del digüeñe,  el pequeño hongo blanco y redondo –muy utilizado en la culinaria mapuche– que, al llegar la primavera, crece abundante en los troncos de especies nativas como raulíes, lengas, robles y coigües en toda la región.

Durante la muestra hay venta de alimentos elaborados con digüeñes, gastronomía típica, artesanías y cervezas artesanales. Todo acompañado por artistas regionales que realzan la jornada con música folclórica chilena.

Y para lo que algunos se preparan especialmente es para el concurso gastronómico de platos preparados en base al preciado fruto regional.

Además se realizarán juegos infantiles, actividades, concursos y variadas sorpresas que se unen para ofrecer un diferente y atractivo panorama para las familias de la región en un tranquilo centro urbano, ubicado en un hermoso entorno natural a sólo 56 km. de Temuco hacia la cordillera, saliendo por la ruta Huichahue hacia Padre las Casas.

La organización y funcionamiento corren a cargo de la Municipalidad de Cunco.

Tags: ,

Comentarios: