Echinuco 2014,  la gran feria gastronómica de la cocina chilena este año tendrá como principal temática el rescate de las semillas originarias, aquellas que dan fruto a los productos tradicionales de nuestra tierra y con los cuales se cocinan nuestros platos típicos.

echinuco 2014

Durante tres días – 3, 4 y 5 de octubre- el Parque Bicentenario de Vitacura se transformará nuevamente en el escenario de esta importante feria que en su próxima versión, realizará diversas y atractivas actividades para la comunidad; como charlas sobre nuestras raíces culinarias y demostraciones de cocina con chefs nacionales como Carlo Von Mühlenbrock, Axel Manríquez, Tomás Oliveira, entre otros.

Intercambio de semillas

El día sábado 4 de octubre se realizará el intercambio de semillas en Echinuco, instancia en la que diversas asociaciones y guardadores de semillas compartirán e intercambiarán sus semillas con todos quienes se interesen.

También a las 11:00 horas María Isabel Manzur (Fundación Sociedades Sustentables), experta en Biodiversidad y Organismos Transgénicos y Recursos Genéticos, realizará una charla sobre las semillas tradicionales en Chile a todos los participantes de la feria.

Actividades

En Echinuco 2014 estarán presente los restaurantes chilenos de siempre, como La Piojera, el Juan y Medio, y la Asociación Chilena de Chefs para que todos los asistentes puedan disfrutar de los sabores tradicionales de nuestra cocina en compañía de sus familiares y amigos.

Desde luego, la feria contará con la participación de emprendedores de productos gastronómicos chilenos, gracias a INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), como la sal de Cahuil, aceitunas de Azapa, dulces de la Ligua, aceite de Huasco, y de artesanía como la alfarería de Pomaire y de Quinchamalí, y los chamantos y mantas de Doñihue.

Echifest es una de las novedades del 2014: un festival de música dentro de la feria, con Banda Conmoción, Gondwana y el payero nacional El Cigarrito.

Fundación Echinuco

Además, el 2014 es el año en que se creó la Fundación Echinuco, cuyo objetivo es apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico o relacionadas a él a lo largo de todo Chile y de promover la gastronomía chilena. Por eso, se realizará por primera vez el Seminario “Emprende con Echinuco”, en el cual se entregarán herramientas a emprendedores para llegar a ser proveedores de cadenas de retail, junto a dos ruedas de negocios para emprendedores.

Entrada Echinuco 2014

Valor entrada General: $6.000 / $4.500 con tarjeta Cencosud, El Mercurio, Club Movistar y Municipalidad de Vitacura.

Viernes 3, día del estudiante $1.000 presentando credencial.

actividades echinuco 2014 identidadyfuturo.cl

Tags:

Comentarios: