Talleres de Cerámica de Pomaire en el CCPLM

181

Como ya es habitual en las vacaciones de invierno, Fundación Artesanías de Chile ofrecerá talleres entretenidos, abiertos a la comunidad y de forma gratuita.

taller ceramica pomaire

Los talleres en Centro Cultural Palacio La Moneda durante las vacaciones de invierno estarán abiertos al público hasta el domingo 19 de julio, son de carácter gratuito y estarán disponibles en dos horarios de lunes a domingo: 12.00 y 16.00 horas. La sesión es única y se realizan en el hall del CCPLM, acceso oriente, frente a informaciones.


A cargo de los talleres estará la maestra artesana Doris Vallejos, quien trabajará con los participantes el icónico “chanchito de tres patas” propio de la localidad de Pomaire.

Los asistentes deben llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo, por el carácter gratuito y de difusión de los talleres no se reservan cupos con anticipación.

Fundación Artesanías de Chile contribuye a la preservación de las artesanías tradicionales y estimula el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial. Difunde las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

Lee también:  «Música de los Instrumentos Originarios de Chile» en CCPLM