IV Feria del Olivo en Santa María

225

En la explanada de la Iglesia de Santa Filomena en Santa María, comuna ubicada a 7 km. de San Felipe, se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de septiembre, la IV Versión de la Feria del Olivo, que tiene la finalidad de potenciar el turismo y la producción de aceitunas contando con la participación de una gran cantidad de expositores y diversos show artísticos.

fiesta del ollivo en santa maria

Esta importante actividad busca apoyar fuertemente el turismo cultural en  la comuna, visibilizando el  trabajo de los olivicultores  y emprendedores de la zona. En su versión 2014 alcanzó un notable éxito con una gran asistencia de público en esta restaurada iglesia.

[box type=”info” size=”large” border=”full” icon=” “]Más sobre Santa María y sus tradiciones[/box]

El alcalde de la comuna, Claudio Zurita señaló que “Estamos preparados para recibir a muchos turistas.  Santa María, es una comuna que presenta los mejores caminos de la zona, por lo que no tendrán problemas en llegar a nuestra espléndida y remodelada iglesia de Santa Filomena. Este evento ya se ha vuelto una tradición, donde hemos disfrutado de grandes presentaciones entre los que puedo recordar a Illapu, Tito Fernández, Eduardo Gatti y Los Tres, entre otros, por lo que es muy bien recibida por toda la familia que busca un lugar acogedor, seguro y al aire libre apoyando el trabajo de nuestros productores locales. Los esperamos.”

Más sobre Santa María y sus tradiciones
Fachada de la restaurada iglesia de Santa Filomena, en cuya explanada se celebrará la fiesta costumbrista del Olivo

En su programación podemos destacar:

Lee también:  Semana de la Chilenidad en Antofagasta

Sábado 05, comenzará con la apertura al público de la Feria y la Misa del Peregrino, para continuar con diversas expresiones artísticas como por ejemplo la Orquesta Juvenil, el Ballet Folklórico Municipal, el Grupo Teokalán, y la internacional agrupación de Luis Lambis y la Sonora Malecón .

Domingo 06, destacan el grupo Santiago Marín, la Escuela de Arte y Circo Teatro Jahuel, las destacadas presentaciones de Ensamble Latinoamericano y Joe Vasconcellos.

La entrada esta IV Feria del Olivo es totalmente gratuita.