Fiestas Patrias en Puerto Montt

339

Con una completa gama de actividades, que incluyen juegos populares, gastronomía y música chilena, la Municipalidad de Puerto Montt dio a conocer el Programa oficial de celebraciones de Fiestas Patrias 2015, que el Municipio de Puerto Montt ha diseñado especialmente pensando en la familia, que se extenderá por todo este mes.

Una de las primeras acciones que ha tomado el municipio es la ornamentación de la ciudad, para lo cual se instalarán más de un centenar de banderas chilenas y de la ciudad. Además se instaló, en las principales arterias céntricas,  400 guirnaldas de la enseña patria, donadas por la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes destacó estas acciones, que según indicó buscan hacer sentir a los vecinos y visitantes, “que en Puerto Montt se festeja durante todo este mes en familia con alegría, de forma sana y con tranquilidad, para que puedan disfrutar de diversas actividades y eventos de carácter cultural, costumbristas, deportivo, musical y esparcimiento. Esperemos que todos puedan participar en las múltiples actividades que hemos impulsado, y que contarán con todas las medidas de seguridad, en coordinación con todas las instituciones de seguridad pública”.

Los tradicionales desfiles, donde participan las organizaciones civiles y sociales de la comuna, comenzarán este viernes 11 en Alerce, a las 12.00 hrs. En Mirasol se efectuará el sábado 12, a las 12.00 horas, y el martes 15 se realizará el Desfile Estudiantil en el Campo de Marte de la ciudad.

En cuanto al Desfile cívico militar, se llevará a cabo el viernes 18, a las 12.00 horas en el Campo de Marte, en el sector Costanera.

Todo el folclor y el sabor de la comida chilena estarán presentes en las Ramadas de Puerto Montt, que se ubicarán en la Costanera, y que se inaugurarán el miércoles 17 de septiembre, a las 19:30 Hrs. las que contarán también con juegos típicos, entre otros eventos.

En Alerce, se realizará la “Fonda con Ruedas” en el Mercado de Alerce, a las 10.00 horas.

Para los amantes de los juegos típicos, este jueves se llevó a cabo el Encuentro de Juegos Populares Estudiantiles, que se realizó en la Delegación Mirasol. El sábado 12 estará el Campeonato de Brisca a las 16. 00 horas en la Escuela 6, y el domingo 13, los fanáticos podrán participar en el Campeonato de Rayuela, a las 10 horas, en la Plaza de Armas.

El viernes 18, Show de Juegos Populares en el Escenario de las Ramadas, a las 14.00 horas, y el sábado 19, Show de Juegos Populares en Correntoso a las 16 horas.

Las actividades religiosas contemplan 3 Te Deum, comenzando con el que organiza el Concilio de Pastores, el sábado 12 a las 12.00 horas, en el Salón Azul de la Intendencia. El domingo 13, se efectuará el Te Deum de la Iglesia Cristiana La Viña, del sector La Vara, a las 11.00 hrs. y el viernes 18 de septiembre, Te Deum Católico en la Catedral a las 11.00 Hrs.

Otras actividades que se han organizado son la Retreta musical en la Plaza de Armas, el domingo 13 a las 17:30 horas; Show Folclórico, el jueves 17 a las 20:30 horas en el Escenario de las Ramadas, ubicado en el sector costanera; el martes 22 se realizará la Gala Folclórica, en el Teatro Diego Rivera a las 19.00 hrs.

Para culminar, se celebrará una presentación del Coro de la ULA, el jueves 24 a las 19.00 hrs. en el Gimnasio de la Escuela Padre Hurtado.

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt

Lee también:  Gastronomía y Folclore en la 1º Fiesta del Mar en Caleta Anahuac, Puerto Montt

programa fiestas patrias puerto montt