Fiesta del Rosario de Ninhue 2015

272

Más de 15 mil personas espera convocar la Municipalidad de Ninhue en la nueva versión de su tradicional “Fiesta del Rosario”, a realizarse del 23 al 25 de octubre próximo en la comuna.

La festividad que se viene realizando hace más de un siglo está integrada por actividades religiosas y costumbristas, con un objetivo claro: rendir honores a la Virgen del Rosario.

Este año las actividades se iniciarán el viernes 23 de octubre a las 20.00 horas, en el Parque Municipal, con la  Ceremonia de Inauguración, la presentación de Candidatas a Reina e inauguración de ramadas y cocinerías.

fiesta del rosario ninhue 2015

El sábado 24, a las 10 horas comienza la Procesión de la Virgen del Rosario desde Ninhue al Santuario de la Virgen, seguida de la Eucaristía a las 11.00 horas para continuar las actividades campesinas y la degustación de platos típicos, de la tradicional “Muerte de Chancho” a la que este año se suma el “Cordero al Palo”, de la Fiesta Huasa y el Espectáculo Folclórico. La Fiesta Huasa considera rodeo y domaduras.

El domingo 25 las actividades comienzan a las 13.00 hrs. durante el día el programa considera nuevamente la Muerte de Chancho y Cordero al Palo, Juegos Populares, Carreras a la Chilena, Coronación de la Reina y un Show Popular.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Ninhue y tiene entre sus objetivos rescatar las tradiciones folclóricas y religiosas de la comuna, posicionar la Fiesta del Rosario como un hito histórico a nivel regional, asegurar una oferta cultural a los habitantes de sectores rurales de Ninhue y rescatar la historia de la comuna, promoviendo el interés y valoración del patrimonio intangible de las comunidades.

Fuente: Municipalidad de Ninhue