Reeditan  “La Chimba” de Carlos Lavín

330

Editorial Noche Unánime relanza el libro que el investigador y músico Carlos Lavín publicó en 1947, y que reúne sus recorridos por este territorio fundacional de la identidad capitalina.

Reeditan “La Chimba” de Carlos Lavín
El desaparecido convento de la Verónica, registrado por el mismo Lavín en la edición de 1947.

En el ex convento de San Rafael del Carmen Bajo, el mismo que mandó a construir el corregidor Manuel  Zañartu, se realizó el lanzamiento de la reedición del libro La Chimba (del viejo Santiago) del autor Carlos Lavín, publicado por primera vez por Zig-Zag en 1947.

Esta es la primera reedición de un libro  que registra la historia y el patrimonio de la Chimba y, el cual le ha dado una identidad fundacional  a esta zona como parte de la ciudad de Santiago.

El libro, publicado por la editorial Noche Unánime, fue financiada con el apoyo del  Fondo del Libro, del Consejo para la Cultura y las Artes, y contó con la colaboración de la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna de Independencia.

Reeditan “La Chimba” de Carlos Lavín
Ediición de “La Chimba” de 1947 y actual

Carlos Lavín, musicólogo, compositor y folclorista destacado, reunió en 21 capítulos temáticos – entre ellos “Jardines del siglo pasado”, “la Cañadilla galante”,  “La casa de Manuel Rodriguez” -,  con un fino sentido de la composición estética, amplia documentación y cultura, un documento fundamental de nuestra crónica urbana.

La nueva edición, además, contiene un capítulo final, escrito por el historiador Dante Figueroa Abarca, quien actualiza la situación de la Chimba, a través de sus lugares emblemáticos y la revisión de algunos de los cambios sufridos en las últimas décadas.

Fuente: http://independenciacultural.cl

Lee también:  Charla y Recorrido Patrimonial «La Chimba»