Charla y Recorrido Patrimonial «La Chimba»

110

La asociación Cultura Mapocho invita a dos actividades que se realizarán en los próximos días, que giran torno al emblemático barrio «La Chimba».

El día jueves 27 de septiembre a las 16:30 horas se llevará a cabo una visita guiada por el Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Y a las 17:00, en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica (Recoleta Nº 683, Metro Cerro Blanco Línea 2) se realizará la charla «Historia y Patrimonio de “La Chimba”» a cargo de Simón Castillo, Historiador, Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos; y de Sebastián Sánchez, Guía e investigador de Cultura Mapocho.

Para el día domingo 30 de septiembre se realizará el tradicional Recorrido Patrimonial en el que se verá en terreno lo que se expuso en la charla del día jueves. El punto de encuentro del recorrido será Plaza de los Historiadores, entre calles Recoleta, Artesanos, Santa María y Gandarillas; comenzando a las 10:00 horas y terminando cerca de las 12:30 horas en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica. Metro Cerro Blanco (Línea 2)

Los asistentes al recorrido serán inscritos como socios de Bibliometro de forma gratuita, así podrán solicitar libros en cualquiera de sus 21 puntos de préstamo.
Ambas actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas.

Contacto: [email protected], (56-2) 335.61.62

[box type=”alert” style=”rounded” border=”full” icon=” “]Luego de la fundación de Santiago, los territorios al norte del río Mapocho son ocupados principalmente por indígenas, convirtiéndose en el primer barrio extramuros de la capital. Los españoles adoptan un vocablo quechua, “Chimba” (de la otra banda), para denominar el sector, el que fue integrándose progresivamente a la vida citadina mediante obras como el Puente Cal y Canto, la construcción de La Vega y la creación de las primeras poblaciones obreras del país.[/box]

Lee también:  Iglesias de Nercón y Rilán en Chiloé, serán restauradas