Programa de Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen 2016

477

Tres grandes celebraciones tradicionales destacan a diferente título en los veranos de Chanco, hermosa comuna de la costa de la VII Región. Una es la fiesta de la Virgen de la Candelaria, otra la Feria del Queso y la tercera el célebre Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen que, en su versión número 28 se realiza los próximos días 5, 6 y 7 de febrero, en la Medialuna de Chanco.

festival del cantar mexicano guadalupe del carmen 2016

Los orígenes y alcances de este peculiar festival chileno — con gran énfasis la música popular mexicana — se remontan al año 1989, en que el Municipio de Chanco organiza un evento artístico para homenajear y recordar a la eximia intérprete de la Canción Ranchera, Esmeralda González Letelier (Q.E.P.D.), —- oriunda de esta Comuna — y de nombre artístico Guadalupe del Carmen, en honor a las Vírgen Patrona de México y Chile. Esta actividad da origen a un tradicional Festival Comunal, con la particularidad que en la competencia sólo participarían intérpretes aficionados de música del folklore Mexicano. Así se inicia el Festival, que con el tiempo creció y hoy cuenta con un show de grandes artistas chilenos intérpretes de música Mexicana, folclore Chileno, Música Internacional y humoristas.

El Festival, ha motivado la creación de dos Documentales difundidos en varios países (siendo Chile Mexicano el más divulgado en el Programa Realizadores Chilenos de TVN), la grabación de un capítulo de dos programas de los dos principales canales de TV abierta del país (Un Día de Canal 13 y Frutos del País de TVN), es cubierto por la prensa nacional año a año y es el mayor evento de Música Mexicana que se desarrolla en nuestro país, junto con ser el más importante Festival de la Región del Maule y uno de los diez principales del país, el cual es asistido en directo por un promedio de 5.000 personas que llegan a cada uno de los tres días de Festival en el segundo fin de semana del mes de Febrero (Viernes, Sábado y Domingo).”

Las entradas varían desde $2.500 la Galería, $4.000  Platea General y $7.000 Platea Numerada.

Los tickets los puedes adquirir en la tesorería de la Ilustre Municipalidad de Chanco, a partir de la próxima semana.

Programa

Viernes: 05 de Febrero de 2016                                                     

Música Mexicana: María José Quintanilla

Folklore Chileno: Ballet Folclórico Chileno

Humor: Nancho Parra

Música internacional: Noche de Brujas 

 

Sábado: 06 de Febrero de 2016

Música Mexicana: Marcio y los Charros de Lumaco

Folklore Chileno: Ballet Folclórico Chileno

Humor: Paya Hop

Música internacional: Nicola Di Bari

 

Domingo: 07 de febrero de 2016

Música Mexicana: Carolina Molina La Rancherita

Folklore Chileno: Tito Fernández

Humor: Los Atletas de la Risa

Música internacional: Los Vásquez

Fuente: Municipalidad de Chanco