Gala de Arte Ecuestre Lipizzana en Santiago

241

Este domingo 4 de diciembre a las 18.00 Hrs. será la primera gala de la Escuela Clásica Lipizzana en el Club de Polo San Cristóbal de la ciudad de Santiago.

Gala de Arte Ecuestre Lipizzana en Santiago

17 caballos, entre potros, caballos y yeguas, junto a 8 experimentados jinetes de la escuela, más un coche antiguo, formarán un conjunto que narrará la historia del caballo Lipizzano y de la Alta Escuela. Además de rendir un homenaje al Coronel Braulio Saavedra de Carabineros.

¿Qué es la Escuela Clásica Lipizana?

Es una organización sin fines de lucro ubicada en Purranque, Región de Los Lagos, que nace el año 2011 con el objetivo de difundir el arte ecuestre en nuestro país, a través de tres objetivos principales: cultura, educación y deporte. Todo esto, por medio de la extensión de la tradición de la Escuela Española de Viena, cuyo eje central es la Alta Escuela.

Han generado una alianza con la Escuela Española de Viena para ser los únicos representantes del caballo lipizzano clásico en América. Representan una reserva genética de la raza y sus productos son registrados bajo el Stud Book de Piber en Austria. Están reconocidos por la Federación Internacional Lipizzana (LIF), siendo el único país latinoamericano que ha ingresado a esta organización.

Su lema es “Somos representantes de la historia y la doctrina ecuestre de la Escuela Española de Viena en América Latina”

Preparación de los caballos

Desde sus comienzos, la Alta Escuela desarrolla las inclinaciones y movimientos naturales del caballo hasta hacerlo parecer una obra de arte, además persigue alcanzar la perfección del jinete que debe saber domar y aprovechar todas las capacidades del caballo para hacerse valer en las batallas a caballo, para aparecer en los desfiles en perfecta sintonía con los demás jinetes y para lucirse en la escuela de equitación.

La preparación comienza con un asiento impecable en la silla de montar, momento tan importante como indispensable para el cuadro completo del caballo y jinete. El jinete aprendiz montando sementales expertos en todos los ejercicios de Alta Escuela, aprende autodisciplina y modestia porque es el caballo quien se convierte en su maestro. Así cuando el jinete se haya convertido en maestro, podrá educar a los jóvenes caballos sementales a través de un trabajo paciente.

Fuente: http://www.fundacionlipizzanachile.cl/

Mayores informaciones: https://www.facebook.com/escuelaclasicalipizzana/