JamesSuckling.com  lanzó su lista de los 100 mejores vinos de 2017, incluyendo a un vino chileno como el mejor año en la cena Great Wines of the World en el hotel Mandarin Oriental de Hong Kong.  Frente a 180 invitados, incluidos algunos de los mejores enólogos del mundo, desde Lafite-Rothschild hasta Opus One, este año fue un gran momento para los vinos chilenos, y el vino del año en 2017 es Almaviva Punte Alto 2015  uno de los vinos que  JamesSuckling.com  probó esta primavera en Chile.

James Suckling, uno de los más influyente críticos de vino a nivel mundial, elige a vino Chileno como el mejor del 2017

Para elaborar este ranking, James Suckling junto a los catadores Stuart Pigott, Nick Stock y su hijo Jack probaron cerca de 16,000 vinos. Visitaron los principales países vitivinícolas, y la mayor parte de la cata se realizó en la región de producción correspondiente. Esto les dio una idea de algo más que el líquido en cada botella. Les proporcionó una comprensión y una sensación de los vinos de este año ya sea de la Toscana, el Valle de Barossa, Rioja, el Valle de Napa, el Mosela, el Wachau y docenas de otros lugares. Hablamos con enólogos, caminamos por los viñedos y olimos la tierra.

Después de 36 años como crítico de vinos, este fue uno de los más emocionantes. Probamos tantos vinos increíbles y tuvimos muchas experiencias maravillosas. Y lo compartimos todo como un equipo, una familia. Esto hace que sea aún más difícil crear una lista de los 100 mejores vinos en 2017. Y es aún más difícil nominar el JamesSuckling.com Wine of the Year 2017.” comenta James en su sitio web JamesSuckling.com.

  James Suckling, uno de los más influyente críticos de vino a nivel mundial, otorga máximo puntaje a tres vinos chilenos

Y la decisión del número 1 de la lista recayó sobre el Almaviva Puente Alto 2015 de Chile. “Este es un vino que personifica la grandeza con su intensidad, estructura y equilibrio. Subraya el movimiento de los vinos improvisados ​​y atascos a un neoclasicismo con energía y delicadeza. También destaca cómo Sudamérica, específicamente Chile, se ha convertido en una zona vinícola propia y produce excelentes vinos que pueden competir con los mejores del mundo.”

Y algo muy importante de destacar es que otros dos vinos chilenos figuran entre los 10 mejores: son Seña Valle de Aconcagua 2015 y Clos Apalta Apalta 2014. “Ambos son vinos perfectos”, destaca el afamado enólogo norteamericano.

 

Fuente: https://www.jamessuckling.com

Tags: , ,

Comentarios: