El Huaso y el Caballo Chileno se lucen en Alemania gracias a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

1345

Ante más de 4.000 personas y bajo una calurosa recepción, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se lució en «La Noche del Caballo», una gala que reunió a más de 16 grupos ecuestres de todo el mundo en la Feria Pferd & Jagd en Hannover, Alemania.   

El Huaso y el Caballo Chileno se lucen en Alemania gracias a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

Esta gala se efectúa desde 1994 y se ha convertido en uno de los espectáculos más importantes para los amantes del caballo en Europa, con las más grandes estrellas ecuestres del mundo. Este año destacaron las artistas francesas Alizée Froment y Anne Gaelle Bertho, los caballos islandeses, los sementales de Baja Sajonia, los clásicos ponis y el equipo francés de horseball, una mezcla de baloncesto y polo.

[irp posts=»1267″ name=»Escuadra Ecuestre Internacional Palmas de Peñaflor»]

Uno de los momentos estelares lo protagonizó Palmas de Peñaflor con sus cuadros de Isla de Pascua, de Cuatro Jinetes, La Cueca y un Cruce con Banderas, logrando cautivar en 12 minutos al público alemán que ovacionó el paso del huaso y el caballo chileno por la pista central.

«Salió espectacular, estamos muy contentos. Habían 16 números diferentes de distintas partes del mundo, y el nuestro logró destacar y mostrar Chile. Tuvimos una actuación rápida, ágil y muy entretenida. Se mostró isla de Pascua, la Cueca, la música chilena, nuestros caballos. Cuando se empieza actuar en un nuevo lugar hay algo de nervios, pero resultó todo muy bien, nos ovacionaron y cuando se fueron nuestros caballos siguieron los aplausos», comentó Alfredo Moreno Charme, creador de la escuadra.

«Fue muy emocionante. Tuvimos a miles de personas que no conocen Chile y conocieron un poco de nuestro país y sus tradiciones», añadió.

Moreno destacó que «a este evento viene gente que le gustan los caballos, es una gala. Los alemanes son muy dedicados a los caballos, son tremendos criadores, y son grandes campeones de equitación y adiestramiento. Tienen una enorme tradición en torno al mundo ecuestre y es un honor enorme para nosotros estar acá y destacar tanto».

«Los alemanes se emocionaron con nuestra música, con los movimientos de los caballos. Lo que hacemos logró ser un show que llega a la gente, que lo entusiasmo, lo entretiene y lo emociona. Y ese es el sentido de la escuadra, llevar lo mejor de nuestro país a los más distantes rincones del mundo», cerró Moreno.

Así Palmas de Peñaflor conquistó un nuevo escenario internacional, luego de sus grandes y recordadas actuaciones en Argentina, Inglaterra, España, México y Rusia.  Desde el 12 de diciembre habrá otra escala: En Olimpia, en el corazón de Londres, donde se efectuará una fecha del Campeonato Mundial de Salto, que se hace en conjunto con una jornada del Campeonato Mundial de Adiestramiento y una del Campeonato Mundial de Carruajes.

Fuente: caballoyrodeo.cl