IX Fiesta Costumbrista Expo Paine Rural 2018

1578
La IX Fiesta Costumbrista Expo Paine Rural 2018 reúne todas las bondades y atributos del campo chileno, en un solo lugar los días el 26, 27 y 28 de enero.

 

fiesta costumbrista expo paine 2018

 

En su novena versión esta gran Fiesta Costumbrista vuelve con toda la fuerza que la caracteriza a deleitar a grandes y chicos con lo mejor de nuestras tradiciones campesinas. En más de tres hectáreas, se ofrecerá gastronomía chilena, artesanía de excelencia, lugares turísticos,  productos gourmet, folclore en vivo en el Estadio Municipal Tricolor de Paine.

El evento mostrará a los visitantes una muestra de las riquezas de la Provincia del Maipo además de la agricultura, por nuestra fruta estrella “la sandía painina”, que desde el año 2016 cuenta con el Sello de Origen.

Es la oportunidad para degustar la mejor sandía y ser parte de la elección del “Rey de la sandía 2018”. Además, será el escenario donde se llevará acabo el Campeonato de Nacional de Cueca Juvenil y se presentarán las mejores parejas de cuequeros de todo Chile, y demostrar los valores culturales y tradicionales de nuestra comuna a través de la danza nacional que en esta tierra se mantien vigente.

Como atractivo especial para este año, se estará difundiendo la recientemente creada “Ruta de la Sandía”, que ofrece la visita a sandiales y diversos atractivos de la zona. Una apuesta del Municipio, operador Imagina y la Asociación de Sandialeros, por promover nuestra agricultura y convertirla en un atractivo turístico, el cual ya ha sido visitado por diversas comunas de la Región Metropolitana.

 

Valores de entradas:

Viernes entrada gratuita

$3.000 entrada general

$2.000 adulto mayor

 

¿Cómo llegar a Expo Paine Rural 2018?