Fiesta de la Vendimia de Rengo 2018

1152

23 viñas participarán de la Fiesta de la Vendimia de Rengo 2018, que se realizará este  6 y 7 de abril en la Plaza de Armas de Rengo.

La Vendimia Rengo 2018, La Mejor Fiesta de O`Higgins, comienza a funcionar el viernes 6 de abril a partir de las 18.00 horas, finalizando a las 01.30 horas y el sábado 7 de abril desde las 10.30 hasta las 01.30 del día domingo. La Vendimia recibirá como todos los años a la delegación de la ciudad de Guayllamen, Mendoza.

Fiesta de la Vendimia de Rengo 2018, que se realizará este  6 y 7 de abril en la Plaza de Armas de Rengo.

Las viñas participantes de la Vendimia Rengo 2018  son: Misiones de Rengo; Viñedos Torreón de Paredes; Punti Ferrer; Casas del Toqui; SMP Mi Luna; Viñedos de Chépica; Klammer; Meteorito; Cava Familiar Mandinga; SYA Wines; La Torina; El Fraile; Hacienda Araucano; La Cav; Viña Los Cardos; Altavista New Wines; Don Erasmo; Apaltagua; Viña Ogaz; Fundo El Encanto; Boutique del Vino; Saint Eugene Wine SPA; Viña Cea y Viña Don Clemente.

Más de 7 mil copas se encuentran a disposición a partir del jueves 5 de abril, oportunidad en que se realizará la pre-venta. El valor de las copas es de 4 mil pesos junto a 4 degustaciones en la viña a elección, las que además son premiadas y destacadas por su participación durante estos dos días de fiesta, el año 2017 fueron distinguidas San Nicolas Wines, SMP Mi Luna y Torreón de Paredes.

La inauguración se realizará el próximo 6 de abril a las 18.00 horas en la Plaza de Armas de la comuna. Como todos los años, esta fiesta que reúne a las familias de la región, las autoridades locales y regionales realizarán la visita a las viñas participantes y el municipio los espera con un cóctel en el nuevo edificio consistorial.

El espectáculo del viernes 6 comienza a las 20.00 horas con dos grupos locales, la Banda 65 y la Tribu. Posteriormente, serán presentadas las 9 candidatas que se disputan el trono para reina de esta vendimia. El show principal estará a cargo de Inti Illimani histórico y María José Quintanilla, quien cierra el espectáculo. También se presentan la agrupación Junior Tropical y el rock que trae la banda de Guaymallén quienes vienen con la delegación desde Argentina.

El sábado 7 de abril, el show parte con la música romántica de Natalino. A las 21.00 horas se presenta Pedro Aznar y posteriormente se realizará la premiación de la nueva Reina de la Vendimia y las tres mejores viñas de este evento. A las 22.35 se presenta la Mansión Rossa con todo su humor y el cierre está a cargo de la banda chilena Guachupé.

Viñas, buena comida y mucha música

El sábado la fiesta comienza a partir de las 14.00 horas con bandas locales en el escenario principal y otro que se encuentra en Bisquertt en el sector de gastronomía menor. Los grupos y solistas que se presentan son Farambuleros, Edith Carrasco, Los Conquistadores del Valle, Los Miserables de la Cumbia, Mamasapa, Nicole Bugueño e Indico. También se presentan Rastrojo, Ximena Cereceda, Darius, Rollths, Kabanza, The Legacy y Los Chicos de la Cumbia.

Aquellos que vienen de otras localidades es importante comunicar que las copas se comienzan a vender el jueves 5 de abril (pre-venta) más los días viernes 6 y sábado 7 con un valor de $4.000 la copa que da derecho a 4 degustaciones.

Como ya es tradición, la Vendimia Rengo 2018 culmina alrededor de las 00.45 del día domingo con fuegos artificiales en el sector del teatro municipal, a un costado del escenario principal.

Fuente: Municipalidad de Rengo

Comentarios: