Presidente Sebastián Piñera en la Final del Rodeo Chileno

399

Por primera vez un Presidente de la República ingresó a la cancha de la medialuna monumental de Rancagua en una Final de Chile. Sebastián Piñera, quien participó en la ceremonia previa de la Serie Campeones,  fue ovacionado por las más de 12 mil personas presentes cuando la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) le entregó  unas riendas como símbolo de su conducción del país.

sebastian piñera defiende el rodeo y las tradiciones en el champion de chile

El Presidente, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda Felipe Larraín, de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Agricultura, Antonio Walker, señaló al recibir el obsequio de parte de la Federación, que “con estas riendas se conduce” y luego pidió el micrófono para manifestarse al público.

“Quiero hacer míos sus vocativos con más cariño y más entusiasmo a todas las autoridades presentes. A los corraleros, a quienes les deseo la mejor de las suertes, y a todos ustedes (el público) que son el alma que mantiene nuestras tradiciones, nuestro folclore, nuestra historia y nuestra cultura, comenzó diciendo.

“Sólo recordar que el rodeo es parte de nuestra historia desde la colonia cuando se realizaba en la Plaza de Armas en los tiempos de García Hurtado de Mendoza. Y quiero agradecerles muy sinceramente a todos quienes llevan nuestras tradiciones, nuestro mundo rural, nuestra cultura en el alma, porque eso es parte de nuestra riqueza, es parte de nuestro patrimonio, es parte de nuestra identidad y la queremos conservar y fortalecer. Estoy convencido que el rodeo es un gran abono para esas culturas, para esas tradiciones, para nuestra artesanía, para nuestra gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país, que nacen y se mantienen en el mundo rural y del campo, tan bien representado aquí en Rancagua”, agregó.

Sus palabras se suman a las entregadas hace unos días por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien señaló que “el rodeo siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y por lo tanto hay que apoyarlo, es parte de nuestra cultura”.

Potente y noble gesto de un  Presidente amigo del campo que, en el inicio mismo de su gestión como gobernante, quizo exteriorizar así cuanto es  apreciable todo el valor de la cultura viva de nuestra tierra y de sus tradiciones, como componente fundamental de la identidad nacional. Y que, por ello, se muestra consciente de la necesidad de su preservación y fortalecimiento  para el desarrollo integral, armónico y sustentable de Chile.

Comentarios: