Día Nacional del Vino en el Valle del Maipo

413

Como ya es tradición el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino. Una instancia que sirve para relevar la importancia que tiene este producto en la historia de nuestro país y para resaltar la gran oferta enoturística que existe en el Valle del Maipo de la Región Metropolitana.

Las Viñas del Valle del Maipo han preparado diversas actividades para festejar este día como corresponde. Aquí te dejamos las alternativas.

¿Cuándo es el Día Nacional del Vino Chileno?

Chile celebró su primer día Nacional del Vino, el 4 de septiembre del 2015 para conmemorar los 500 años de la historia del vino en Chile. Fue el 4 de septiembre de 1545, cuando don Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo ‘vides y vinos para evangelizar Chile‘, pues los que traían para la celebración de las misas ya se había acabado, iniciando una tradición que se convertiría en una de las actividades comerciales y económicas más importantes del país.

Viña Cousiño Macul

Este año la viña ofrecerá con 2×1 en los tours y un 10% de descuento en su wine shop.

Fecha: 4 de septiembre.

Viña Santa Rita

Acercar todo el patrimonio y la tradición vitivinícola de Santa Rita a los visitantes, viviendo de primera mano la historia, la cultura, gastronomía, los vinos y su entorno natural, es lo que busca la viña el próximo domingo 2 de septiembre para celebrar, con toda la familia, el Día Nacional del Vino.

A sólo 45 minutos de Santiago, todos quienes visiten Santa Rita ese día, a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, podrán acceder a tours guiados gratuitos cada media hora por nuestras bodegas históricas y visitas guiadas por el Museo Andino, donde se exhibe una colección arqueológica y etnográfica de más de 3.000 piezas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile.

A las 12:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo “Casco Histórico” de Viña Santa Rita, proyecto desarrollado con el apoyo de CORFO, que ha devuelto la estructura peatonal al corazón del casco histórico de las bodegas de la viña, casona de Doña Paula y antigua panadería, y que contempla la construcción de nuevos estacionamientos fuera de dicho casco patrimonial.

La viña también realizará ese día una venta de bodega y ofrecerá descuentos en vinos y packs especiales en su Wine Shop. Asimismo, se pondrá a disposición del público, a través de stands, productos de Viña Carmen y Viña Santa Rita donde los visitantes podrán degustar sus distintos vinos. Además, habrá carritos de comida (food trucks) y diversas actividades para los más pequeños.

La comunidad se integrará a esta fiesta nacional, quienes participarán a través de exhibiciones de artesanía, muestras de telares, bordados, gastronomía de la zona y productos derivados del vino, entre otros. También se sumarán shows folclóricos y música en vivo.

 

Viña Undurraga

Esta viña ubicada en la comuna de Talagante ofrecerá un   50% tour sibaris en 4 de septiembre y 20% de descuento en vinos en su sala de ventas

20% vinos sala ventas el 1 de septiembre.

 

Viña Haras de Pirque

Viña ubicada en la comuna de Pirque, tendrá 50% de descuento en tour para público nacional.

Fecha: 2 y 4 de septiembre

 

Viña Chocalán Wines

Degustaciones gratuitas de todas las líneas de vino desde el 1 al 15 de Septiembre. Sorteo de tours para dos personas por redes sociales.

Promociones y descuentos en todas las líneas de vino desde el 1 al 15 de Septiembre.

 

Viña Terramater Millaman

El día 4 de septiembre  en sala Caperana habrán tours especiales, degustación gratis y descuentos especiales por el día del vino

 

Viña Concha y Toro

Una de las viñas más importantes del país tendrá un 50% en el tour tradicional y 30% en catas y tour Marques. Todo esto el domingo 2 de Septiembre (para turistas nacionales).

Viña Aquitania

El día 4 de Septiembre Viña Aquitania ofrecerá un 50% de descuento en los tour a público nacional.

 

Viña Odjfell

Del 3 al 8 de septiembre tendrán 40% de descuento en todos los vinos, y el día 8 de septiembre tours gratuitos, previa inscripción en el mail [email protected]

 

Viña Pérez Cruz

El día 1 de septiembre tours gratuitos a las 10:30 y 12:30

El día 4 de septiembre habrán tours gratuitos a las 10:00-12:00-15:00 previa inscripción en [email protected]

 

Viña Santa Carolina

El 9 de septiembre tendrá un 50% de descuento en los tours para el público internacional y turistas nacionales tours gratuitos con un 25% de descuento en tienda.

 

Viña Tarapacá

El 4 de septiembre habrá 50% de descuento en tours para turistas nacionales y 20% de descuento en la sala de ventas.

Teléfonos de las distintas viñas: http://disfrutasantiago.cl/vinas/

Fuente: SERNATUR

 

 

Comentarios: