Día Nacional del Vino y el Valle de Casablanca 

686

El 4 de septiembre celebramos el Día Nacional del Vino y el Valle de Casablanca tiene preparada muchas actividades.

dia nacional del vino en el valle de casablanca 2018

Casablanca festejará con diferentes recorridos por las viñas del valle. Para los 5 fines de semanas de septiembre se organizarán diferentes tour, los que estarán disponibles en VMove y contaremos con recorridos por 2 o 3 viñas durante cada sábado del mes.

¿Cuándo es el Día Nacional del Vino Chileno?

Chile celebró su primer día Nacional del Vino, el 4 de septiembre del 2015 para conmemorar los 500 años de la historia del vino en Chile. Fue el 4 de septiembre de 1545, cuando don Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo ‘vides y vinos para evangelizar Chile‘, pues los que traían para la celebración de las misas ya se había acabado, iniciando una tradición que se convertiría en una de las actividades comerciales y económicas más importantes del país.

 

VIÑA CASAS DEL BOSQUE

Abrirá sus puertas durante 1 y 2 de septiembre para realizar un tour sin costo para conocer y aprender sobre la producción de sus vinos de clima frío. Habrá dos horarios pre-establecidos y se deberá hacer reserva con anticipación para asegurar su cupo. Reservas open day tour:
+56224806941

LA RECOVA WINES

Para celebrar el Día Nacional del Vino, el día 8 de septiembre desde las 12 a las 18 horas, en la Recova Wines podrás apreciar la vida de campo. La entrada tiene un valor entrada $15.000 e incluye 3 copas de vino a elección, 1 empanada y un tour por la viña. Reserva sólo con pago anticipado, escribiendo a [email protected]

Lee también:  Ruta de las Tradiciones 2017 - Fiestas Costumbristas de Puerto Montt

HOUSE CASA DEL VINO

Este 8 de septiembre desde las 11 a las 17:30 hrs, House Casa del Vino tendrá una exposición de artesanos locales, descuentos en vinos y ofertas en tours.

VERAMONTE

Veramonte durante el 1 al 9 de septiembre del 2018, ofrece a quienes vayan a celebrar el Día Nacional del Vino con ellos; 2×1 en degustación de vino por copa + 20% dcto en vinos emblemáticos (Veramonte Sauvignon Blanc, Ritual primus, Neyen Blend y Primus Carmenere).

ESTANCIA EL CUADRO

La Estancia el Cuadro celebrará el Día Nacional del Vino desde el día 1 al 9 de septiembre con un 2×1 en su Tour Full Day.

Fuente: Valle de Casablanca