51° edición de las Semanas Musicales de Frutillar tendrá invitados de 9 países

109

El tradicional encuentro musical de la Región de Los Lagos irá del 27 de enero al 5 de febrero, y contará con la presencia de al menos 550 artistas de 9 países: Estados Unidos, Alemania, Polonia, México, Venezuela, Brasil, Filipinas, España y Chile. Con extensiones gratuitas en Puerto Varas, Valdivia y, por primera vez, en Viña del Mar, Bariloche y otras ciudades. (ver ciudades aquí

51° edición de las Semanas Musicales de Frutillar tendrá invitados de 9 países

Los días 24 y 25 de enero habrá conciertos especiales. El 24 se presentará la Big band de la FACH junto al Trio Ladies y el Viernes 25 Los Huasos de Algarrobal.

La cita inaugural la dirigirá el chileno Fabrizzio De Negri el domingo 27 de enero, y tendrá a la Banda Sinfónica de la Fach frente a un programa que incluirá El lago de los cisnes y la Sinfonía N°5 de Tchaikovsky, en el escenario de Frutillar.

Entre las principales cartas internacionales está la violinista estadounidense Annie Chalex Boyle (1972), reconocida músico de cámara y pedagoga de la U. de Texas, que actuará el martes 29 de enero junto al pianista David Palmer en el Teatro del Lago, con obras de Ysaÿe, Párt y Beethoven. Desde EEUU llegará también, el martes 5, la premiada pianista Junghwa Lee (1983), quien interpretará obras de Bach, Fauré, Debussy, Albéniz y Liszt. Integrado por músicos de Venezuela, Filipinas y Brasil, su país de origen, el Quarteto Guignard, en tanto, debutará en nuestro país con piezas de Bártok y Beethoven el viernes 1 de febrero. (ver programa completo y venta de entradas aquí

Las 51° Semanas Musicales contarán además con la participación de las orquestas de Cámara de Chile, dirigidas por David del Pino; la Sinfónica Nacional de Chile, conducida por el venezolano Rodolfo Saglimbeni (1962); la Sinfónica Nacional Juvenil a cargo de Maximiano Valdés, y la Orquesta de Cámara de Valdivia, que pisará por primera vez el Teatro del Lago con obras de Respighi, Ravel, Facó y Bach, el sábado 2 de febrero y al mando del italiano Emmanuele Baldini (1971).

Fuente: radiofrutillar.cl

Comentarios: