Programa de las 45ª Semanas Musicales de Frutillar

231

Grande está siendo la demanda por entradas para asistir a los 21 conciertos que se ofrecerán en la versión 45ª de la Semanas Musicales de Frutillar que se llevará a cabo en el monumental Teatro del Lago del 27 de Enero al 5 de Febrero de 2013.

afiche semanas musicales 45Para celebrar los 45 años del encuentro, se desarrollarán 32 conciertos21 de ellos en el Teatro del Lago, entre los que destacan siete conciertos sinfónicos, tres de música de cámara y diez recitales a cargo de premiados solistas nacionales y extranjeros. Se realizarán también once Conciertos de Extensión en Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar Alto, Río Negro, Osorno, La Unión y, por primera vez se irá a Pucón, en la novena región.

“Cumplir 45 años de un festival de música docta, nacido y desarrollado en provincias es un hecho sorprendente, más aún cuando éste se ha venido consolidando, año tras año, sobre la base de una corporación cultural integrada por voluntarios de las artes y la cultura”, señaló Gabriel Venegas, Director Secretario de la Corporación Cultural Semanas Musicales.

En esta versión estarán presentes la Banda Sinfónica de la FACH, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, además de agrupaciones de cámara y solistas de Argentina, Chile, Polonia, Suiza, Rusia y Alemania.

Alta demanda por entradas

Faltan aún dos semanas para que se inaugure el evento y ya se encuentran agotados los cupos para la llamada “Gala Nestlé”, el Viernes 1º de Febrero, donde la Orquesta Sinfónica de Chile — bajo la regencia del director suizo Nicolas Rauss —  interpretará obras de Schubert (padre e hijos).

De los conciertos de inauguración y cierre de temporada -a cargo de la Banda Fach y de la OSCH junto al Coro Sinfónico, respectivamente- están quedando pocos tickets disponibles y del  total de las presentaciones, se han venido hasta ahora más del 50% de las entradas.

La boletería del evento se encuentra funcionando a tiempo completo y con todo su equipo, para responder eficazmente ante el gran interés manifestado una vez más por el público.

Para comprar sus entradas http://www.semanasmusicales.cl/boleteria

A continuación sigue el programa detallado, incluyendo los conciertos gratuitos de extensión que será ofrecidos en diversas localidades de la región

Programa  de las 45º Semanas Musicales
Pinche en el programa para agrandar
Pinche en el programa para agrandar

 

El retiro de entradas se debe realizar en la boletería de las “Semana Musicales” de Frutillar, ubicada en el local 4 del Teatro del Lago.
El horario de atención es:
10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Domingo.
El valor de las entradas varía según los conciertos y se encuentran disponibles en la programación.
El valor estudiante es de $3.000 pesos y su acceso es sólo en el sector de Galería del Espacio Tronador Sala Nestlé. A su vez el Concierto Nocturno 22:00 hrs. también incluye precio estudiante.

Fuente: http://www.SemanasMusicales.cl