Últimos días para visitar la exposición “El Ingenio de Lukas”, en Teatro del Lago

343

Una muestra compuesta por cincuenta cuadros con ilustraciones y acuarelas desarrolladas por Renzo Pecchenino (1934-1988), más conocido como Lukas, fueron dispuestas en Salón Puyehue del Teatro del Lago en Frutillar. El público tendrá la oportunidad de visitar esta exposición -recientemente inaugurada- hasta fines de marzo.

La obra de Lukas constituye, en su conjunto, un auténtico testimonio patrimonial de la identidad y costumbres de Chile y Valparaíso, su ciudad.

Fue dibujante, arquitecto y periodista. Retrató mediante sus ilustraciones y caricaturas a la sociedad chilena de las décadas 60, 70 y 80. Llegó a Chile desde Italia a Valparaíso junto a sus padres cuando tenía un año de vida. Sus primeras caricaturas aparecieron en el año 1958, bajo el seudónimo de Lukas y gracias a su humor y su destreza al dibujar le valieron el reconocimiento del público. En 1977 crea su más conocido personaje “Don Memorario”, quien comentaba el acontecer nacional en la página editorial de El Mercurio de Santiago. En la actualidad la Fundación Lukas es la encargada de reunir su obra, conservarla y difundirla.

[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]Teatro del Lago
Avda. Philippi 1000, Frutillar – Chile – Tel. (56-65) 422 900
[/box]

Lee también:  Iglesia Sagrados Corazones de Valparaíso Reabrió sus Puertas tras Restauración