Un nuevo mártir de bomberos de Villarrica

192

Se acostumbra a afirmar que el chileno suele dar lo mejor de si enfrentado a la adversidad. Y, algunos chilenos la enfrentan de tal modo que alcanzan la categoría de héroes y hasta el ámbito de la leyenda. Hay instituciones como carabineros o bomberos en dónde se han manifestado actitudes ejemplares que dan lugar con frecuencia a abnegaciones heroicas. Es el caso del voluntario Nicolás Soto Estroz cuyas exequias se realizan hoy en Villarrica.

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR DE LA 3ª. CÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VILLARRICA NICOLÁS SOTO ESTROZ.

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

El Voluntario SOTO integraba la dotación de seis voluntarios de Villarrica que el día 3 de febrero colaboraban con el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, en la extinción de uno de los focos de incendios forestales, que amenazaban un lugar poblado ubicado en el sector Cardal de esa Comuna.

En dicha extinción también colaboraban helicópteros, los que continuamente estaban vaciando sus canastillos con agua sobre el fuego. Fue en una de esas particulares acciones que el voluntario SOTO se percató que el canastillo de un helicóptero que volaba bastante bajo, podría golpear al voluntario de la 2ª. Cía de nueva Imperial Sebastián Curivil, por lo que lo empujó para que no fuera golpeado. Sin embargo este acto heroico de SOTO no evitó que el canastillo siguiera su trayectoria, recibiendo en su cabeza el golpe que a la postre le sería fatal.

Lee también:  7º Campeonato Internacional de Enganche en Villarrica

Luego de las primeras intervenciones para reanimarlo, una ambulancia solicitó el traslado aero médico, el que se efectuó en un helicóptero de Carabineros al Hospital Regional de Temuco, donde por la gravedad de sus lesiones fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero el golpe demasiado fuerte terminó por quitarle la vida el día martes 12, a las 10:40 horas.

Durante los días que duró su hospitalización, hubo varias demostraciones ciudadanas de apoyo al joven voluntario, entre ellas cadenas de oración y muestras de pesar por prensa, radio y redes sociales.

De acuerdo a declaraciones efectuadas por la familia, se informó que sus órganos serían donados para trasplantes, según expresa voluntad del joven mártir.

Nos unimos al dolor que experimentan familiares y amigos bomberos por la pérdida de este joven Voluntario de Bomberos de nuestra Región.