22ª Muestra Costumbrista de Puente Alto

1463

Cada mes de abril, Puente Alto celebra las tradiciones chilenas con una gran fiesta: la Muestra Costumbrista de Puente Alto y la Provincia Cordillera.

La fiesta costumbrista se realizará el sábado 06, desde las 12 de la tarde y domingo 07 de abril, desde las 10 de la mañana. Contará con cerca de 100 stands de comida típica y artesanía, además de la participación de distintos grupos folclóricos de la comuna e invitados especiales provenientes de distintas partes del país: “Estudiantina Las Infantas” de Maipu, “Colectivo Arso Luz” desde Coquimbo, “Los hijos del Sur” de Chiloé, “Tradiciones” de la ciudad de Los Andes”, “Grupo Calaguala” de Macul, y “Los Mercenarios de la Cueca”, de la comuna de Pirque; y como invitado especial el “Grupo Armonía” de México.

Cada año la actividad, organizada por la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y la Provincia Cordillera, con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puente Alto, realiza un reconocimiento en vida a alguna persona destacada en el ámbito del folclor y las tradiciones de nuestro país. En esta oportunidad se reconocerá a Ramón Andreu, destacado folclorista e investigador.

La fiesta costumbrista se realizará en Av. Concha y Toro, esquina Av. San Carlos (Costado Duoc UC de Puente Alto).

Entrada liberada.

Fuente: Municipalidad de Puente Alto

  XIII Fiesta Costumbrista El Bosque 2014
Comentarios: