Día del Patrimonio Cultural 2019

342

Este 2019 se celebran los 20 años del Día del Patrimonio Cultural, un referente para aquellos miles de chilenos que visitan en esa ocasión diversos instituciones, monumentos y edificios históricos y de alto valor patrimonial a lo largo de todo el país.

Este año se realizará los días 25 y 26 de mayo, con el propósito de que más personas puedan participar de esta fiesta considerada una de las más importantes de Chile.

El Día del Patrimonio Cultural es un hito nacional que desde 1999 promueve la toma de conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respeto, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural. En 2018 hubo 1.500 actividades en todo el país y asistió casi un millón de personas.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, destacó que “el año pasado fueron cerca de dos mil actividades que se realizaron en distintas partes de nuestro país y este año serán muchísimas más, sobre todo con los testimonios de los Tesoros Humanos Vivos que van a manifestarse con su talento, acervo y herencia que tienen en música, poesía, artesanía y en tantas otras expresiones culturales. Es por esto que hago un llamado a todas las instituciones a que se inscriban a través de la página web y puedan ser partícipes de esta gran fiesta ciudadana que le pertenece a todos los chilenos”.

“Este año queremos dedicarlo al patrimonio cultural inmaterial, porque Chile se adhiere a la convención de la UNESCO y también se va incluir como concepto la nueva ley de patrimonio que muy pronto entrará al Congreso”, agregó la secretaria de Estado.

Lee también:  Identidad, Costumbres y Folclor durante el Día del Patrimonio en el Museo Histórico Nacional

Hay que recordar que todas las actividades del Día del Patrimonio Cultural son gratuitas.

Todas las actividades del Día del Patrimonio en este enlace.