Identidad, Costumbres y Folclor durante el Día del Patrimonio en el Museo Histórico Nacional

249

El próximo domingo 29 de mayo, el Museo Histórico Nacional celebrará el Día del Patrimonio Cultural con diversas actividades gratuitas para la familia. La programación para esta edición contará una dinámica vinculada a la identidad, costumbres y folclor chileno. Conjuntamente se  podrá visitar la Biblioteca y nuestra torre Benjamín Vicuña Mackenna.

Día-del-Patrimonio-Museo-Histórico-Nacional-500

El Museo Histórico Nacional ha sido una de las instituciones más visitadas en las últimas versiones del Día del Patrimonio Cultural, y en esta nueva jornada 2016, ofrecerá alternativas atractivas y significativas al público asistente. Este día de celebración nacional desde algún tiempo ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año el Museo ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

Identidad, Costumbres y Folclor durante el Día del Patrimonio en el Museo Histórico Nacional

Horario de actividades

10:00 a 10:30 horas: malón urbano abierto a la comunidad e invitados especiales del barrio, tales como vendedores de mote con huesillo, pintores entre otros.

10:00 a 18:00 horas: exposición temporal “Formas de recordar. Objetos e imágenes de devoción”.

10:00 a 16:30 horas: visitas guiadas a la Torre Benjamín Vicuña Mackenna, mirador público

10:00 a 13:00 horas: Apertura de la Biblioteca.

11:00 a 12:00 horas: Cápsulas históricas a cargo del Departamento Educativo del Museo.

12:00 a 13:00 horas: Presentación cuadro Chingana de 1850 grupo Folklórico Ecos de Antaño.

15:00 a 15:30 horas: Cápsulas Históricas caracterizadas por el Conjunto de Proyección Folclórica Raíces de Santiago y el Departamento Educativo del Museo.

16:00 a 17:00 horas: Presentación cuadro Cueca en la Historia con el Conjunto de Proyección Folclórica Raíces de Santiago.

Fuente: MHN