Exposición “Carruajes Horas de Camino” en el MHN

173

El Museo Histórico Nacional (MHN), anuncia la apertura de su exposición temporal “Carruajes, horas de camino”. La muestra se inaugurará el próximo 12 de septiembre y estará vigente hasta el mes de noviembre de 2019. En la ex sala de La Colonia se exhibirán objetos, mapas, fotografías, grabados y dibujos de las colecciones del MHN en conjunto con veinte modelos a escala de carruajes históricos realizados por Francisco Ramos, artesano de la localidad de Coinco. En el marco de la renovación del guion de la muestra permanente del MHN, esta exposición es el resultado de un fructífero diálogo entre nuestras colecciones patrimoniales y los oficios del país, para imaginar cómo fue la experiencia de viajar en el pasado, a tranco y por caminos de polvo que tomaban días en recorrerse. 

Macarena Ponce de León, directora del Museo Histórico Nacional y responsable de la curatoria del nuevo montaje, señala “a través de esta exposición el Museo Histórico Nacionalte lleva a viajar en carros por los caminos del pasado, cuando la distancia se vivía en horas de andar por huellas, subiendo cuestas y cruzando ríos hasta llegar a destino. A través de nuestras colecciones patrimoniales y los modelos a escala de carros históricos realizados por Francisco Ramos, artesano de la localidad de Coinco, la exhibición imagina la experiencia del viaje y cuenta la historia de los coches que llenaron de tiempo las rutas”.

La nueva exposición temporal del MHN es la historia de los coches que llenaron de tiempo las rutas, pues no fue sino hasta la masificación de los vehículos a motor tras el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918, que la distancia dejó de vivirse en leguas y horas de camino, para medirse en kilómetros. 

Lee también:  Nueva Exposición Temporal del MHN: "Estado en Obras. La Construcción de Chile|Siglos XIX-XX"

Exposición temporal: Carruajes. Horas de Camino
Lugar: Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas. Metro Plaza de Armas.Fecha: Del 13 septiembre al 30 de noviembre 2019.
Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada liberada /Visitas pedagógicas (profesor con curso de enseñanza básica o media, escribir a [email protected])

Fuente: MHN