Competencia de Enganches y Carruajes Antiguos en Club de Polo de Curicó

309

El Club de Polo de la comuna de Curicó será el escenario por cuarto año consecutivo del Campeonato de Enganches y competencia de Carruajes Antiguos. El evento, que se llevará a cabo desde el 14 al 16 de octubre, busca reunir a miles de asistentes en tres días de acción ecuestre. El evento ecuestre contará con 50 coches en competencia y 20 coches como invitados locales.

Quienes asistan al campeonato, además podrán disfrutar de muestras de artesanía, museo de autos antiguos y paseos familiares en carruajes. Invitado especial es el Cuadro Verde de Carabineros de Chile.

Lee también:  Carruajes, ecos de un Chile Antiguo y Profundo

Rodrigo Balbontín, presidente del Club de Polo Curicó, anticipó lo que será la fiesta de esta atractiva disciplina. “Vamos a tener actividades todo el fin de semana, la gente puede ir a almorzar, hay stand de artesanías, comidas, museo de autos antiguos con más de 40 autos. Esto todo un lugar de esparcimiento”.

Con respecto al campeonato señaló que “hay distintas disciplinas, unas más deportivas, con carruajes en que va una persona colgando atrás. Eso es con velocidad y entran a unos obstáculos. Después están los campeonatos de tradición, que se miden otro tipo de destrezas, entre ellos la vestimenta de época de las personas”.

La entrada es completamente liberada y se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante los tres dias de actividades.

[box type=”note” border=”full” icon=” “]IV Competencias de Enganches Y Carruajes Antiguos
Club de Polo de Curicó
Longitudinal Sur Km 185, Curicó, Chile – Teléfonos: (56 9) 91586660 / (56 9) 87293192
Ver Mapa[/box]

a fiesta ecuestre contará con 50 coches competidores y 20 coches como invitados locales.