Osorno será sede de Campeonato de Enganche

133

Carruajes de tradición y deportivos serán los protagonistas de una de las disciplinas más hermosas del mundo ecuestre que busca perpetuar y refinar las tradiciones del campo chileno

Campeonato Nacional de encganche en Osorno identidadyfuturo.cl 23 y 25 de enero de 2015

La ciudad de Osorno será testigo de una verdadera fiesta ecuestre que celebra una civilizada tradición. En Haras Tronador, por primera vez, se realizará el Campeonato Nacional de Enganche Ecuestre el cual convocará a los principales exponentes del mundo chileno de los carruajes.

Destacados cocheros, provenientes de diferentes ciudades del país, competirán en diferentes especialidades, como adiestramiento, presentación, conos y marathón. Este año las pruebas contarán con la supervisión internacional de Christian Iseli, diseñador de pistas suizo y el patrocinio oficial de la Federación Ecuestre de Chile.

Una de las novedades de esta versión osornina estará a cargo la Cuadrilla de Alta Escuela de la Fundación Lippizzana Chile, quien presentará una Gala Ecuestre con los célebres caballos Lipizzanos, que figuran entre las razas más antiguas del mundo y hoy patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este año tenemos la suerte y el compromiso de ser anfitriones de este hermoso evento. Recibiremos a los más destacados competidores nacionales de esta disciplina ecuestre, quienes serán los protagonistas de distintas pruebas de destreza y elegancia” señala Ricardo Massmann, organizador.

Cuándo: Entre el 23 y 25 de enero de 2015
Horarios: Desde las 10:00
Dónde: Haras Tronador de Purranque, Osorno
Entrada: Gratuita

Lee también:  Fiesta de Los Vinos en Lo Abarca

Programa del Campeonato

Viernes 23 de enero

10:00 hrs. Inicio Prueba de Adiestramiento en el siguiente orden:

Tradición, Training, Preliminar, Intermedio.

12:30 hrs. Lanzamiento del Pabellón Nacional, palabras de bienvenida del Presidente Honorario del campeonato Sr. Nicolás Ibañez.

13:00 hrs. Almuerzo en el Quincho de cargo de cada participante.

14:00 hrs. Re-inicio prueba de Adiestramiento

17:00 hrs. Inicio Prueba de Campo de Tradición.

 

Sábado 24 de enero

10:00 hrs. Partida prueba maratón

19:30 hrs. Gala Ecuestre con la presentación de la Cuadrilla de Alta Escuela de la fundación Lippizzana Chile” (Se encarece vestimenta de etiqueta, Traje los varones y vestido para la ocasión las damas)

20:30 hrs. Cena de gala en dependencias del Haras Tronador .Premiación

 

Domingo 25 de enero

10:00 hrs. Pista de Conos abierta para todas las categorías.

11:00 hrs. Inicio Prueba de Conos, todas las categorías y tradición en el siguiente orden: Tradición, Training, Preliminar e Intermedia.

14:00 hrs. Premiación Prueba de Conos y Copa.