3º Campeonato Nacional de Enganches en Curicó

179

El Club de Polo Curicó será por tercer año consecutivo el escenario del Campeonato de Enganches, que reunirá a más de medio centenar de cocheros de distintas regiones del país.

Rodrigo Balbontín, presidente del Club de Polo Curicó, anfitrión de este evento deportivo, anticipa lo que será esta gran fiesta de esta atractiva disciplina. “Más de 50 cocheros de diferentes regiones del país llegarán hasta Curicó los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre para sorprender a más de cinco mil personas que cada año se reúnen en el Club de Polo de la ciudad para presenciar el espectáculo, el que incluye adiestramiento, pruebas de destreza, velocidad y obstáculos”, reseñó.

Frederic de Gelloes camino a Viña Santa Cruz, Lolol.
Frederic de Gelloes camino a Viña Santa Cruz, Lolol.

“El esperado Campeonato Nacional de Enganches  busca regalar a las familias de Curicó un sofisticado evento gratuito y al aire libre, donde además del deporte, podrán realizar paseos en coche, visitar un museo de autos antiguos y deslumbrarse con la destreza que tienen los cocheros del concurso al conducir coches construidos desde los años 1850 en adelante”.

“Además, se realizará por primera vez en Chile, la presentación completa de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, con sus Caballos Andaluces, un show artístico que será un privilegio tenerlo en Curicó y podrá ser presenciado en este evento con toda su familia y con entrada liberada”, expresó.

“Habrán además degustaciones  de vinos del Valle de Curicó maridados con gastronomía local, con muestras de artesanías, juegos para niños y muchas sorpresas. Nuestro objetivo es ofrecer una actividad ecuestre de alto nivel para público de distintas edades. Buscamos acercar este tipo de deporte a la familia chilena, integrando la recreación con la naturaleza y rescatando tradiciones pasadas”, enfatizó Balbontín.

Para los interesados en asistir, cabe informar que este Campeonato de Enganches se realizará del 16 al 18 de octubre, entre 10:00 horas y 20:00 horas cada día, en el Club de Polo Curicó, Longitudinal Sur Km. 183 (Costado Copec – Ruta 5 Sur). La entrada es gratuita.

Fuente: CaballoyRodeo.cl

Escuela del Arte Ecuestre de Chile

escuela del arte andalua en chileHeredera y continuadora del rico pasado de crianza y adiestramiento del caballo andaluz de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez (España) la Escuela del Arte Ecuestre de Chile basa su espectáculo en la labor de doma realizada en el Criadero Nobleza del Parque (Villarrica). Ahí llegaron en 1997  los primeros potros y yeguas traídos desde España por el empresario Felipe Ibáñez, fundador de la escuela.

Lee también:  Mercado de Caldillos y Cazuelas Curicó 2015

Únicos en su tipo en nuestro país, ya se han presentado en la Escuela Militar, el Parque Bicentenario y el Club Hípico. Este fin de semana desde las 18.00 Hrs. lo harán en Curicó.