Arturo Prat y Manuel Rodríguez recibirán durante Mayo a los visitantes del Museo Histórico Nacional

252

Dentro de las actividades especiales por la celebración de los 105 años del Museo Histórico Nacional, se realizarán caracterizaciones de dos personajes históricos: Arturo Prat y Manuel Rodríguez.

manuel rodríguez museo historico nacional

El trabajo escénico “Manuel Rodríguez… La Procesión del Guerrillero” de la Compañía Corpus se presentará todos los días viernes y sábados de mayo a excepción del 21 de mayo. La representación escénica comienza en la Patria Vieja y los inicios de la Reconquista Española en la Plaza de Armas frente al museo, luego nos traslada al cruce de la Cordillera de los Andes hasta la ciudad de Mendoza y la posterior alianza con José San Martín, todo recreado en el interior de nuestro patio. En los balcones del segundo piso de nuestra edificación, los espectadores podrán conocer más de sus míticas escapatorias, de los Talaveras en Santiago y su relación con los montoneros del sur de Chile, finalizando con su muerte en Til-Til.

Mediantes múltiples cambios de vestuario y espacios, la comunidad podrá conocer más de la vida de Manuel Rodríguez en primera persona.

Arturo-Prat-Museo-Historico-Nacional-105-500

Y el Día del Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo, será Arturo Prat quien recibirá a los visitantes, quienes podrán interactuar con el personaje histórico, y escuchar de su propia voz el relato de lo ocurrido en Iquique en 1879.

Esta es una forma atractiva de presentar la historia a través de las representaciones, lo que cautiva especialmente a los jóvenes, es esta iniciativa del Museo Histórico Nacional.

 

Lee también:  Nueva Expo y Libro en el MHN: Hombres. Entre dos siglos XIX- XX

[box type=”tick” border=”full” icon=” “]Fechas y horarios:
Manuel Rodríguez: viernes 6-13-27 y sábados 7-14-28 de mayo a las 16:30 horas.
Arturo Prat: sábado 21 a las 16:00 horas.[/box]

 

[box type=”note” border=”full”]El Museo Histórico Nacional (MHN)
Abierto de martes a domingo.
Su horario es de 10:00 a 18:00 hrs. Continuado.
La entrada es liberada.
Audioguías en español, inglés y portugués.[/box]