Tren del Recuerdo desde Santiago a Limache

1782

Actualizado el 3 de marzo de 2020.

Este Sábado 14 de febrero el Tren del Recuerdo realizará su segundo viaje uniendo las ciudades de Santiago y Limache.

tren turistico santiago limache

A partir de la salida en Estación Central, pasando por el antiguo túnel Matucana, no es difícil evocar los primeros viajes del Ferrocarril Santiago-Valparaíso, inaugurado en el año 1855. El convoy atravesará el valle de Santiago, pasando por Quilicura y los humedales de Batuco para luego enfilar hacia la Cordillera de la Costa.

El viaje continua por Til Til y luego enfilará a hacia la cuesta El Tabón -el punto más alto de la red central sur de Ferrocarriles- que fue un gran esfuerzo de construcción para la época y que ofrece la vista de los hermosos paisajes del Valle del Aconcagua.

El viaje es de 143 kilómetros para vivirlo como antaño, disfrutando de los paisajes, encabezado por dos locomotoras diésel eléctricas, junto a coches alemanes de las décadas del 20, 30 y 50 en primera clase, salón o comedor.

Pasado Llay Llay, el Tren del Recuerdo se introduce en la ribera sur del Aconcagua para iniciar su descenso a las ciudades de Calera y Quillota.
Cinco kilómetros antes del destino final, el tren turístico pasará por el antiguo túnel de San Pedro, lugar donde converge la flora y fauna del sector, para luego llegar a la estación terminal de Limache alrededor de las 12:30 horas.

En este terminal, los pasajeros podrán disfrutar de los atractivos turísticos de la comuna, como el Festival del Tomate, los antiguos túneles de la Casa Eastmann, la arquitectura tradicional del lugar y quienes gusten, podrán continuar viaje en el Metro de Valparaíso hacia Viña del Mar.

Incluye el recorrido de ida y vuelta entre la Estación Central y la comuna de Limache, y una tarjeta con un viaje de ida y regreso en Metro Valparaíso.

Horarios:
Salida desde Estación Central 08:25 horas.
Arribo a Limache 12:35 horas.
Regreso desde Limache 18:15 horas.
Arribo a Estación Central 22:30 horas.

Compra de los pasajes en www.trendelrecuerdo.cl

Mayo información al 225855991 o a [email protected]

Coches y tarifas:
*Todos los coches incluyen desayuno para la ida y once para el regreso.

➡ Salón: Coche de 1955 con 78 asientos reclinables y aire acondicionado. Este tipo de coche se utilizaron para los servicios de largo recorrido hasta la década de 1990. Valor: $28.900 por pasajero.

➡ Primera Clase: Antiguo coche fabricado en Alemania en 1923, interior en madera, finas terminaciones y ventanas que se pueden abrir. Cuenta con 76 asientos reversibles según el sentido de marcha del tren, pudiendo enfrentarse asientos para grupos de 4 personas. Valor $34.900 por pasajero.

➡ Comedor: Coche alemán de 1923 con 12 mesas para 4 personas cada una, ideal para viajar en familia. Valor $127.900 cada mesa, que da derecho a un máximo de 4 acomodaciones.

➡ Súper Salón: Coche alemán de 1930 con capacidad para 30 pasajeros en sillones, tiene amplios ventanales que permiten una vista privilegiada del paisaje. Valor $44.900 por pasajero.

* Niños de hasta 1,10 metros no pagan pasaje si comparten asiento con un adulto, válido para los coches Súper Salón, Primera Clase y Salón (excluye coche Comedor).
No incluye almuerzo.
No se asegura disponibilidad de pasajes el día de la salida.

Fuente: www.trendelrecuerdo.cl