Tren del Recuerdo a Viña del Mar para Año Nuevo

410

El Tren del Recuerdo ha preparado un especial viaje a Viña del Mar para asistir a los fuegos artificiales del 31 de diciembre en la Bahía de Valparaíso.

trem del recuerdo fuegos artificiales

La salida de este servicio especial Santiago – Miramar (Viña del Mar) se realizará el 31 de diciembre a las 5 PM desde Estación Central. En un trayecto que sale por el norte de Santiago el tren se dirigirá hasta Limache y luego trasbordo al servicio Limache – Puerto de EFE Valparaíso para presenciar el espectáculo pirotécnico más grande de Chile.

Tren del Recuerdo a Viña del Mar para Año Nuevo

A partir de la salida en Estación Central, pasando por el antiguo túnel Matucana, no es difícil evocar los primeros viajes del Ferrocarril Santiago-Valparaíso, inaugurado en el año 1855. El convoy atravesará el valle de Santiago, pasando por Quilicura y los humedales de Batuco para luego enfilar hacia la Cordillera de la Costa.

El viaje continua por Til Til y luego hacia la cuesta El Tabón -el punto más alto de la red central sur de Ferrocarriles- que fue un gran esfuerzo de construcción para la época y que ofrece la vista de los hermosos paisajes del Valle del Aconcagua.

El viaje es de 143 kilómetros para vivirlo como antaño, disfrutando de los paisajes, encabezado por dos locomotoras diésel eléctricas, junto a coches alemanes de las décadas del 20, 30 y 50 en primera clase, salón o comedor.

Pasado Llay Llay, el Tren del Recuerdo se introduce en la ribera sur del Aconcagua para iniciar su descenso a las ciudades de Calera y Quillota.
Cinco kilómetros antes del destino final, el tren turístico pasará por el antiguo túnel de San Pedro, lugar donde converge la flora y fauna del sector, para luego llegar a la estación terminal de Limache. Ahí se realizará el trasbordo a EFE a Valparaíso.

El Tren del Recuerdo cuenta con tres tipos de coches, turista, salón y preferente, para que viajar de la mejor forma a ver los fuegos artificiales.

El regreso desde la estación Miramar será a las 3:00 AM en tren especial a Limache y combinar hacia Santiago.

El valor del pasajes va desde $49.900 en coche salón turista e incluye:

Viaje de ida y regreso Santiago – Limache y combinación con tren exclusivo en el servicio Limache – Puerto hasta la estación Miramar, con regreso a las 3 AM.

Snack durante la ida (salame italiano, jamón acaramelado, queso crema, frutos secos, aceitunas, galletas, sandwich frica pollo, lechuga, tomate, galletas, bebida en lata y espumante individual).

Servicio de cafetería

Venta de pasajes en www.entren.cl

Informaciones en el 225855991 y el mail [email protected]