Tren turístico Sabores de Cachapoal

22

Los primeros servicios se realizarán los días 24 de febrero, 9 y 23 de marzo.

El sábado 24 de febrero se inauguró el Tren turístico Sabores de Cachapoal, de trenes turísticos EFE Central en conjunto con la Asociación Gremial Ruta y Vinos de Cachapoal de la Región de O´Higgins. Así se inauguraba el Tren turístico Sabores de Cachapoal.

Tren turístico Sabores de Cachapoal

Los servicios estuvieron suspendidos, luego del histórico temporal que afectó la zona centro sur de nuestro país, en junio y agosto del año pasado.

En esta temporada, en el recorrido Tren turístico Sabores de Cachapoal, podrá visitar, degustar y conocer los procesos productivos de la historia de las Viñas Valle Secreto en Pelequén o Viña Casa Acosta en San Vicente de Tagua-Tagua.

Viña Valle Secreto

Viña Valle Secreto es una Viña Boutique enfocada en la producción de vinos de alta gama. Su producción limitada permite concentrar los esfuerzos en obtener productos de alta calidad. Viña Valle Secreto nace el año 2007. Su misión; “hacer el mejor vino de Chile en cada una de las cepas que producimos”.

Los Viñedos están ubicados en el Sector de los Maquis a 8 kilómetros subiendo la cordillera de los Andes, en la Precordillera, Ciudad de Pelequén, Comuna de Malloa, Sexta Región de Chile.

Conocerás los viñedos y la tierra, el concepto de Terroir y calicatas. Recorrerás la bodega, la capilla y obviamente probarás los vinos de Valle Secreto. Incluye degustación de vinos de 3 vinos; dos vinos tintos y un vino cosecha tardía de la línea First Edition. Estos vinos serán acompañados de un almuerzo de tres tiempos.

Además, habrán artesanos de la zona con su oferta de productos para hacer mas atractiva la visita, tendremos productos decorativos, alimenticios y didácticos ideales para complementar la compra de vinos en la tienda.

Viña Casa Acosta

Viña Casa Acosta fue fundada por Don Nelson Acosta, quién adquiere los viñedos poco antes de viajar a Francia a disputar el mundial. Piensa, como guerrero previo a la batalla, en la historia de su familia, desperdigada por diversos rincones de América. De pueblo en pueblo, de país en país y de persona en persona, en cada lugar han forjado una huella y florecido una nueva semilla.

Hoy gracias a su hijo Damián Acosta, esta semilla que años atrás era solo un sueño, floreció en la preservación de un oficio que nos conecta con lo profundo de nuestra identidad y de nuestros sentidos. Artesanía antigua y moderna a la vez, realizada a escala humana con una perspectiva autoral, es la expresión cotidiana de una visión de equilibrio y sabor.

Los turistas son recibidos en el jardín de recepción para luego dar comienzo al recorrido por las hileras de Carmenére, donde disfrutará de una hermosa vista panorámica del lugar y degustará una copa de vino de nuestro Carmenére único en Chile. Posteriormente se da inicio al Tour Enológico y recorrido por las salas de vinificación y barricas para continuar con una experiencia gastronómica única entre viñedos.

“Estamos muy contentos de retomar estos servicios turísticos en la Región de O´Higgins, que permite disfrutar del paisaje del valle y unir dos símbolos de la región, que son el enoturismo y el tren”, aseguró Alfonso Baraona, Gerente de Pasajeros de EFE Central.

El viaje se inicia en la Estación Central, Santiago y al momento de comprar su pasaje, podrá elegir entre clase salón o preferente. Durante el trayecto disfrutará de degustaciones de las viñas, para luego llegar a la comuna de Rengo, ubicada a 118 kilómetros al sur de Santiago, visitar y conocer el proceso de producción y fermentación del vino, junto con disfrutar los productos locales.

Valeria Gallardo, gerenta de la Ruta del Vino de Valle Cachapoal, realizó una cordial invitación para asistir por primera vez a esta experiencia turística en la zona. “El 24 de febrero estaremos visitando Viña Casa Costa, fundada por Don Nelson Acosta y su hijo Damián, una viña espectacular atendida por sus propios dueños o también tendrá la opción de conocer Valle Secreto, elegida la mejor viña emergente de la Región de O´Higgins, una viña boutique con grandes vinos y un paisaje espectacular”.

En la oportunidad también estuvo presente el director de SERNATUR de la Región de O´Higgins Carlos Escobar, quien añadió que este servicio se trata de una tremenda noticia para la zona. “Estas iniciativas permiten visibilizar de mejor manera el Valle de Cachapoal, con toda su riqueza enológica y gastronómica. Son iniciativas que crean bienestar a quienes nos visitan y potenciar lo que nosotros podemos ofrecer. Hacemos una invitación para que puedan realizar esta experiencia única y enriquecedora.

El programa incluye almuerzo en las viñas y recorridos enológicos para luego regresar a Santiago, y luego disfrutar de degustaciones y entretención a bordo del Tren Turístico.

Cupos por Tour Tren turístico Sabores de Cachapoal:

Viña Valle Secreto 80 pasajeros
Viña Casa Acosta 90 pasajeros

Itinerario Tren turístico Sabores de Cachapoal:

Salida desde Alameda  : 10:20 horas
Llegada a Rengo          : 11:50 horas
Salida Rengo                : 18:30 horas
Llegada Alameda          : 19:55 horas

Para más información y pasajes en www.efe.cl

Las próximas salidas se realizarán el 9 y 23 de marzo.

Fuente: efe.cl