Abiertas las Inscripciones para el Seminario Nacional de Artesanía

301

Las inscripciones para participar en el seminario nacional de artesanía ya están abiertas. La invitación está dirigida a artesanos, representantes de instituciones públicas y privadas, agentes municipales, investigadores, educadores, técnicos, comercializadores y a todo especialista vinculado al patrimonio o al fomento de la artesanía.

Seminario-Artesania-3Convertido en un hito anual para el sector de la artesanía a nivel nacional, el Seminario Nacional de Artesanía tiene como objetivo central, generar y fortalecer un espacio de encuentro, discusión e intercambio de información técnica a nivel nacional entre los diversos actores que intervienen en la cadena de valor de las artesanías, para el fomento del sector con una evidente proyección internacional.

Este se ha puesto un énfasis especial en la difusión de la información obtenida de los últimos estudios realizados en el sector, y de la experiencia compartida por los artesanos a nivel nacional. Entre ellos se incluyen el “Mapeo de Industrias Creativas”, la “Encuesta de Consumo Cultural”, y en lo especifico “Estudio de línea base para el Sistema de Registro Nacional de Artesanía” y la “Caracterización de los canales de comercialización de la artesanía e identificación de buenas prácticas” que contribuyen a mejorar la información relacionada a un sector cultural y patrimonial con un fuerte componente comercial y de consumo.

Inscripción

La inscripción para asistir al XI Seminario no tiene ningún costo, y comenzará a partir del 12 de Marzo de 2013. Quienes quieran asistir deberán completar una ficha de postulación hasta el 20 de Abril disponible aquí.
Para conocer en detalle las actividades que se desarrollarán cada jornada, descargar Programa XI Seminario nacional de Artesanía.
Más información sobre el alojamiento, ingresar aquí.

Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes