Cultura Mapocho invita a recorrido patrimonial por Barrio Brasil

115

Cultura Mapocho inicia su sexto año del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago el próximo domingo 29 de enero, desde las 10:00 hrs., desarrollando una ruta por el Barrio Brasil.

Foto ©Cultura Mapocho
Foto © Cultura Mapocho

El punto de encuentro es la vereda suroriente de la Plaza Brasil, ubicada en la comuna de Santiago, entre las calles Brasil, Compañía, Maturana y Huérfanos (Metro Cumming, Línea 5).

Durante 59 ediciones, mes a mes, más de 6000 asistentes han reconocido el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Santiago en las diferentes rutas diseñadas, producidas y guiadas por el equipo de Cultura Mapocho. En esta ocasión la invitación es a recorrer el Barrio Brasil, cuyo nombre debe a la plaza y avenida proyectadas a comienzo del siglo XX.

La actividad es completamente gratuita e inclusiva, para asistir no se requiere inscripción previa, sólo llegar al punto de encuentro. Les recomendamos acudir con ropa y calzado cómodos, protección para el sol y llegar 15 minutos antes de la hora inicial.

El recorrido finalizará en el Barrio Concha y Toro, alrededor de las 13:00 hrs. Esta actividad es financiada por 2% Cultura FNDR del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

El próximo Recorrido Patrimonial por Santiago será el Barrio Bellavista (26 de febrero).

 

[box type=”note” style=”rounded” border=”full” icon=” “]

Recorrido Patrimonial por Barrio Brasil

Lee también:  Charla y Recorrido Patrimonial por Barrio San Isidro

Domingo 29 de enero. 10:00 hrs.

Lugar de encuentro: Esquina suroriente Plaza Brasil.

Actividad Gratuita.

Contacto: [email protected] www.culturamapocho.cl

[/box]